quiron salud
  • |
Región Digital

Descubriendo el significado de una sonrisa

03 octubre 2018

Descubriendo el significado de una sonrisa

La sonrisa es la expresión que utilizamos para comunicar nuestras emociones. No siempre sonreir significa que estamos alegres.

La sonrisa es la expresión que utilizamos para comunicar nuestras emociones. No siempre sonreir significa que estamos alegres. También puede señalar que tenemos ansiedad o que no estamos agusto con una situación.

Aparece desde los primeros meses de vida para comunicarnos con los demás y transmitirles el deseo de contacto. Es la puerta de entrada a las relaciones , ¿quién se resiste a una buena sonrisa? Y la que da las claves de nuestra personalidad y apariencia.

Sonreir no es siempre sinónimo de felicidad, por eso en este artículo vengo a contarte los diferentes tipos de sonrisa que existen.


-Sonrisa de miedo: Es la que menos movimiento presenta y tiene los labios en una posición rectangular.


-Sonrisa triste: Implica que la persona no va a quejarse. La persona, bien por vergüenza o por no preocupar a los demás, finge esta expresión emocional. En algunos casos se puede dar la llamada “depresión sonriente”.


-Sonrisa falsa: Es la única sonrisa que miente y suele mostrar una alegría exagerada. Querer impresionar a los demás y poder ocultar las emociones están detrás de ella.


-Sonrisa incrédula: Tiende a elevar las cejas. Probablemente estés pensando mientras la muestras “¿Qué me estás contando”?. En vez de decir “no te creo”, la persona muestra la expresión como forma de comunicarse.


-Sonrisa de desprecio: Con una tensión en los labios, denota resentimiento con sensación de superioridad.


-Sonrisa seductora: Se acompaña de una mirada profunda y es bastante avergonzada. Su función es agradar al otro con el fin de tener alguna relación con el o manipularle.


-Sonrisa de vergüenza : Se muestra cuando la persona se siente incómoda en alguna situación. Se acompaña de una mirada baja y labios algo fruncidos.


La sonrisa tiene mil caras. Sólo tienes que aprender a descifrarla y utilizarla de forma conveniente en tu comunicación. Feliz “Dia de la sonrisa”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.