asamblea 8M
  • |
Región Digital

Como hacer un sexting seguro

10 julio 2018

Como hacer un sexting seguro

El “sexting” es el envío de fotografías o vídeos provocadores sexuales de sí mismo o de otros a través de las TIC...

El “sexting” es el envío de fotografías o vídeos provocadores sexuales de sí mismo o de otros a través de las TIC. Es practicado por adultos y jóvenes.

La disponibilidad de los móviles a edades cada vez más tempranas y la diversidad de redes sociales con material visual han acelerado este fenómeno en el último año. Según uno de los metaanálisis realizados por Sheri Madigan publicado en Jama Pediatrics, la prevalencia encontrada entre los más jóvenes fue de un 14,8% y 27,4%, donde casi la mitad del porcentaje eran chicas adolescentes.

En el “sexting”, el envío de imágenes puede hacerse a través de aplicaciones, correo electrónico o las propias redes sociales ( Messenger es una de las más utilizadas). Algunos no ven problemas en esta práctica pero tiene bastantes riesgos, porque una vez pierdes el control de tu imagen ya no sabes dónde llegará ( y lo que harán con ella).

Los usos inadecuados del sexting pueden ir desde pornografía infantil hasta casos de buylling cibernético, por lo que te recomiendo seguir los consejos que te indico a continuación:

-Recuerda que el que saques una foto a alguien desnudo para uso privado no quiere decir que la persona te de permiso para difundirla.

-No pases fotos con contenido sexual.

-Si eres víctima de sexting busca ayuda. En caso de ser adolescente no dudes en decírselo a tus padres o a otra autoridad. Puedes denunciarlo a las fuerzas de seguridad y a la Agencia Española de Protección de Datos.

-No confies en la persona a la que envias las fotos.

-No te hagas fotos íntimas, donde se muestren sobre todo partes sexuales.

-No dejes móviles a menores de edad

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.