quiron salud
  • |
Región Digital

NACE CACERES, EL BLOG DE JUAN DE LA CRUZ

18 septiembre 2015

Hoy se ha puesto en marcha CACERES, EL BLOG DE JUAN DE LA CRUZ, colaborador asiduo en las páginas del periódico digital extremeño REGION DIGITAL.

Portada del blog Caceres de Juan de la CruzSe trata de un Blog con diversas Secciones como Cáceres Ayer, Estampas, Personajes, Artículos, Poemas, y un largo etcétera como una historia de Sueños, de Historias, de Curiosidades, de Vivencias, de Recuerdos, de Fotografías, de Sensaciones, de Emociones. de Indagaciones y Trasiegos. 
Si acaso, dice Juan de la Cruz, se conforma como una Crónica Sentimental por el Paseo de la Inmensidad de Cáceres. La que, según sus palabras, se lleva en el alma y la que se esculpe, día a día, con tantos afanes e inquietudes por todos.
Un Blog que ha denominado como una tarea apasionada y apasionante, como aquella palabra que un día creó para su disfrute, CACEREÑEAR, que es un denominador común de sentimientos, de paladeos, de saborear, de vivir y de gozar de las esencias de Cáceres. La que hay en su historia de ayer y de hoy, entre los surcos de su existencia, mientras van cambiando, como escribió en algún artículo del periódico REGION DIGITAL, los paisajes físicos y los paisajes humanos, que podría decir ese impresionante escritor que fue Miguel Delibes, entre un Cacereñeo de gozo. 
Y haciendo cada día, como se suele decir, Más y Mejor Cáceres.
Un Blog, sencillamente, que solo pretende ser, según su autor, un pequeño testimonio de sensibilidad por, sobre, para, hacia Cáceres. Y que define como "Una esperanza, un sueño, una ilusión... Y una mirada que se eleva al cielo de la inmensidad de toda la magia, el hechizo y la fuerza misteriosa que se compone con los versos de la eternidad más allá de la palabra Cáceres. ¡Pedazo de ciudad del alma!".
Juan de la Cruz es Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido cronista parlamentario, director de diversos Centros Territoriales de TVE, como el de Navarra, el de Madrid, el de Extremadura, el de Castilla-La Mancha, y, en dos ocasiones, del Centro de Producción de Programas de TVE-Canarias.
Tiene publicadas dos novelas, Tierra de Silencio y El Rabadán de Extremadura, la biografía Rafael Ortega, La alfarería como Arte Mayor, está en posesión, entre otros, de los premios Martes Mayor, del Ayuntamiento de Plasencia, del premio de periodismo Dionisio Acedo, de la Diputación Provincial de Cáceres, y del Premio Nacional de Periodismo ICONA, del Instituto para la Conservación de la Naturaleza.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.