• |
Región Digital

Lo Haré, ha conseguido milagros

16 febrero 2015

La forma de ser de los extremeños está marcada por miles de historias valientes, comprometidas, somos luchadores y entusiastas...

La forma de ser de los extremeños está marcada por miles de historias valientes, comprometidas, somos luchadores y entusiastas, sabemos la importancia del presente y del futuro, pero no se nos olvida el pasado, de cada momento sabemos obtener las conclusiones positivas que nos hacen seguir adelante, sin olvidar que parte de quienes somos depende de lo que hemos sido.

En todas las localidades extremeñas hay recuerdos especiales a ese patrimonio intangible, que tanto tiene que ver con nuestra forma de ser, el folclore de nuestros pueblos, las historias y leyendas de los rincones más paradisíacos, pero también somos fieles al patrimonio lingüístico y al refranero popular, ese “pensamiento moral” estructurado en forma de verso.

El Gobierno de José Antonio Monago ha plasmado como nadie en estos 4 años ese conocimiento sobre los extremeños, ese sentir que nos une y nos hace únicos, Monago ha huido de promesas y se ha centrado en lo que de verdad nos importa, HACER, con ese hábito que tenemos los extremeños de hacer las cosas bien.

El Gobierno de Extremadura, presidido por José Antonio Monago, ha tenido siempre presente que “hechos son amores y no buenas razones” y lo demuestran 32.300 empleos creados en los últimos 4 años, ser la primera región que baja los impuestos o conseguir que 3.000 jóvenes vuelvan a la ESO para recuperar su formación. Y claro está que para Monago “la velocidad se demuestra andando” y lo demuestran los 800 millones de euros licitados para el AVE, los 14.700 pensionistas que cobran una paga Extra, ha hecho realidad lo que otros prometían, se ha comprometido con cada una de las personas a las que se ha acercado durante estos años, en estos 4 años no se ha hecho política desde el atril, se ha hecho desde el suelo, el mismo que pisamos todos los extremeños, un suelo con siglos de historia, de lucha y de revolución, la que ha supuesto la entrada en el Gobierno de Extremadura del Partido Popular, la que ha conseguido que se oiga hablar de Extremadura como nunca se había hecho antes, la que nos sitúa en los primeros puestos de progreso.

“No sabré hacerlo, no ha producido jamás buen resultado. Probaré a hacerlo, ha obrado casi siempre maravillas. Lo haré, ha conseguido milagros”, el paro baja, suben las exportaciones, aumenta el turismo, las empresas eligen Extremadura, los jóvenes luchan por quedarse, se fomenta el emprendimiento, se pone en valor lo nuestro, la innovación llega al campo. El cambio llegó para quedarse en Extremadura, porque “el verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos” vamos a seguir luchando cada día por los Extremeños.

FERNANDO PIZARRO GARCÍA-POLO. PRESIDENTE FEMPEX

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.