iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Gallardo destaca la importancia de votar en estas elecciones "para que la democracia sea fortalecida"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha animado a los ciudadanos a participar en las elecciones europeas que se celebran este domingo, 9 de junio, con el objetivo de que "la democracia sea fortalecida".

09 junio 2024 | Publicado : 12:06 (09/06/2024) | Actualizado: 12:06 (09/06/2024)



VILLANUEVA DE LA SERENA (BADAJOZ), 9 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha animado a los ciudadanos a participar en las elecciones europeas que se celebran este domingo, 9 de junio, con el objetivo de que "la democracia sea fortalecida".

Gallardo se ha pronunciado de esta forma en declaraciones a los medios tras votar este domingo en las elecciones europeas, en el Espacio Cultural Rufino Mendoza de Villanueva de la Serena.

En su intervención, el dirigente socialista extremeño ha resaltado que "lo más importante en una democracia es poder decidir por parte de la ciudadanía qué representantes quiere y qué modelo de país, de ayuntamiento, y en este caso de Europa, se desea".

Por eso, ha considerado que "cualquier elección es importante, más si cabe, aquella donde se van a tomar las decisiones que condicionan a los países, que condicionan a las comunidades y también los ayuntamientos", ha dicho.

Por lo tanto, Miguel Ángel Gallardo ha animado "a participar del día de la fiesta de la democracia", tras lo que ha apuntado que "muchas veces" existe "la sensación de que no tiene valor votar pero que cada día que se vota es un día extraordinario y por lo tanto, como extraordinario que es, hay que disfrutarlo y sobre todo animar a la participación".

Una participación con la que "la democracia sea fortalecida", ya que según ha resaltado Gallardo, "la democracia se fortalece fundamentalmente con la participación y sobre todo con modelos que apuestan claramente por la concordia, que apuestan claramente por el fortalecimiento en este caso de los países de Europa y sobre la necesidad de afrontar un nuevo tiempo donde la gente tenga capacidad de decisión", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.