iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

El PSOE denuncia ante la Junta Electoral el anuncio de inversiones del alcalde de Cáceres

También ha denunciado el uso electoralista del PP de las redes sociales del ayuntamiento cacereño

05 junio 2024 | Publicado : 11:06 (05/06/2024) | Actualizado: 11:06 (05/06/2024)



También ha denunciado el uso electoralista del PP de las redes sociales del ayuntamiento cacereño

CÁCERES, 5 (EUROPA PRESS)

El PSOE de la provincia de Cáceres ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) el anuncio de las inversiones que se van a reaizar en la ciudad y que hizo público ayer el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, al considerar que se trata de un acto electoralista del PP. Además, ha llevado a la JEZ también el "uso partidista" de las redes sociales del ayuntamiento cacereño al entender que se está utilizando la institución para divulgar la política del PP.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press la secretaria local de los socialistas cacereños y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres, Belén Fernández, que ha recordado que se trata del tercer asunto que han denunciado ante la JEZ, ya que también se suspendió por resolución judicial la clausura de las Escuelas Municipales Deportivas el día en el que comenzaba estas campaña electoral.

"Se les había advertido de que no se podía hacer y siguieron adelante", ha señalado Fernández que ha criticado que, desde el principio de esta campaña, "el PP ha estado haciendo campaña utilizando la institución (el ayuntamiento) permanentemente y utilizando, por supuesto, el dinero público de todos los cacereños y cacereñas para hacer su campaña".

Por ello, al PSOE le parece "más que lícito y más que justificable" que se presente esta denuncia porque "estamos viendo un PP que se mantiene al margen totalmente de las reglas del juego democrático y además también al margen de la lealtad institucional", ha aseverado Fernández tras participar este miércoles en un acto de campaña en el mercado franco de Cáceres junto al candidato socialista a las Elecciones Europeas Ignacio Sánchez Amor.

Fernández ha criticado que los anuncios de inversiones que realizó este pasado martes el alcalde Rafael Mateos junto a su equipo de Gobierno "no han pasado todavía ni siquiera" por la Comisión Informativa del área que está convocada para este jueves.

"Todavía los grupos políticos no nos hemos expresado a ese respecto, por tanto lo valoramos como una falta de respeto al juego democrático y como una falta de respeto, desde luego, a la institución", ha concluido.

Cabe recordar que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres presentó este martes un paquete de inversiones a cuenta del remanente de tesorería, que asciende a 29 millones de euros, de los que se invertirán 25,3 millones en diferentes áreas, como el pago de la totalidad de la carrera profesional a los trabajadores municipales.

Según dijo el alcalde, de estos, 11,4 millones de euros irán destinados a saldar la deuda bancaria que tienen las arcas municipales por diferentes préstamos que están generando unos intereses de medio millón de euros al año, con lo que la deuda financiera se quedará a cero. Y otros 13,8 millones se invertirán en diferentes proyectos en barrios, cultura, deporte, movilidad y mejoras de dependencias municipales, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.