iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Sánchez Amor asegura que el PP "ha llevado siempre a Europa" una "mala imagen" de España

El eurodiputado y candidato del PSOE de Extremadura a las elecciones europeas Ignacio Sánchez Amor ha asegurado este domingo que el PP "ha llevado siempre a Europa una mala imagen de España" al "dibujarla" como "un país con problemas de Estado de Derecho".

02 junio 2024 | Publicado : 13:06 (02/06/2024) | Actualizado: 13:06 (02/06/2024)



PUENTE AJUDA (BADAJOZ), 2 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado y candidato del PSOE de Extremadura a las elecciones europeas Ignacio Sánchez Amor ha asegurado este domingo que el PP "ha llevado siempre a Europa una mala imagen de España" al "dibujarla" como "un país con problemas de Estado de Derecho".

En este sentido, Sánchez Amor ha señalado que "es muy raro" ver a "partidos de la oposición en sus respectivos países llevando la agenda doméstica a Bruselas para hablar mal de su gobierno o de su país", según las declaraciones recogidas por su formación en el marco de una visita a Ponte da Ajuda (Badajoz) con motivo de los comicios del próximo 9 de junio.

Así, tras augurar que esa "será, si siguen siendo aliados" la "actitud" de PP y Vox, el socialista ha reivindicado como "deber" de los "socialdemócratas y votantes progresistas" el "pararles" para que "no consigan en Europa lo que, desgraciadamente, están consiguiendo en Extremadura y conseguimos evitar en España".

"EL TIMO IBÉRICO" COMO "EJEMPLO Y MODELO"

Aprovechando su visita a Ponte da Ajuda, lugar que ha definido como "muy importante" para las relaciones hispano-lusas, Sánchez Amor ha señalado que Europa se "cose" y "legitima" en "cada frontera".

"Es aquí donde los europeos notan más su pertenencia a Europa, aquí es donde ya no tienen que apagar los datos móviles porque ya no hay ese problema", ha celebrado el eurodiputado, al tiempo que ha reivindicado "estas pequeñas cosas de la vida diaria" como elementos que han hecho "casi desaparecer las fronteras".

Del mismo modo, el socialista ha destacado la pareja Pedro Sánchez-António Costa, exprimer ministro de Portugal, cuyas relaciones ha tildado de "esencialísimas para mantener en Europa una agenda progresista y socialdemócrata".

Al respecto, Sánchez Amor ha puesto como "ejemplo" de la buena cohesión de ambos gobiernos la "excepción ibérica" que, ha apuntado, "ha conseguido" que ambos países "tengan unos precios de energía finales para el consumidor absolutamente diferentes de los que han tenido otros países".

"Esa excepción ibérica, negociada por Teresa Ribera y a la que el PP tildaba de timo ibérico es ahora el ejemplo y modelo para todo el manejo del mercado de la energía en Europa", ha concluido.

Durante su visita, el eurodiputado ha estado acompañado del alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, quien ha recordado que "desde lo local, también se puede hacer una Europa más fuerte", así como "contribuir a la victoria de la socialdemocracia" en las urnas del próximo 9 de junio para "parar" a la "derecha y ultraderecha".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.