iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

Nevado lamenta que el Gobierno haya "dado la espalda" a los jóvenes y aboga por una UE que los incluya en sus políticas

La candidata extremeña del PP al Parlamento Europeo Elena Nevado ha lamentado este sábado en Mérida que el Gobierno de España le haya "dado la espalda" a los jóvenes del país, al tiempo que ha abogado por una Europa que "piense" en ellos con sus políticas ya que, ha asegurado, una UE "que no cuente con los jóvenes es una Europa que no tiene futuro".

25 mayo 2024 | Publicado : 15:05 (25/05/2024) | Actualizado: 15:05 (25/05/2024)



MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

La candidata extremeña del PP al Parlamento Europeo Elena Nevado ha lamentado este sábado en Mérida que el Gobierno de España le haya "dado la espalda" a los jóvenes del país, al tiempo que ha abogado por una Europa que "piense" en ellos con sus políticas ya que, ha asegurado, una UE "que no cuente con los jóvenes es una Europa que no tiene futuro".

Concretamente, Nevado ha criticado que España tenga una tasa de paro juvenil de casi el 30 por ciento, en la medida en que, para ella, ese dato "no solo lastra su presente, sino también su futuro", según las declaraciones que ha dado ante los medios minutos antes de intervenir en un encuentro con las Nuevas Generaciones de Extremadura en el Centro Comercial el Foro de Mérida, donde han asistido alrededor de cuarenta personas.

"El PP quiere poner el foco en los jóvenes para que tengan no solo un presente, sino también un futuro con las políticas que van a venir de Europa", ha recalcado la candidata 'popular', tras lamentar que "los jóvenes en España no se puedan comprar una vivienda hasta los 41 años, aproximadamente".

Así, entre las medidas que, según ha avanzado, esperan impulsar los 'populares' en la próxima legislatura europea destaca un plan de acción por la salud mental de esos jóvenes a los que "tanto les ha afectado la pandemia".

Por otra parte, Nevado ha destacado medidas impulsadas por el Gobierno de María Guardiola como la cuota cero para los jóvenes emprendedores, o que la Junta de Extremadura avale hasta el 95 por ciento de los préstamos hipotecarios concedidos a los menores de 35 años que adquieran su primera vivienda.

RESPONDER "CON CONTUNDENCIA" EN LAS URNAS DEL 9J

En el encuentro, también ha estado presente el secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, quien ha reivindicado la cita electoral del próximo 9 de junio como una "oportunidad única" para "responder" a la "venta por siete votos que hizo Sánchez al independentismo catalán".

"Para permanecer en la Moncloa (Pedro Sánchez) hizo todo lo que tenía que hacer a cambio de absolutamente nada para los extremeños. A cambio del olvido", ha asegurado Bautista tras instar a "responder con contundencia" en las urnas y señalar que los habitantes de Extremadura son los "grandes ninguneados y grandes olvidados".

Del mismo modo, el secretario general de los 'populares' en Extremadura ha criticado que el "único modelo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya puesto "en entredicho" a la "libertad, igualdad y Justicia" del país, en la medida en que, ha insistido, "el Código Penal se reforma a la carta de los delincuentes" y se "señala a abogados, empresarios y periodistas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.