iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 20 jun 2024

La Diputación de Cáceres licita por 2,5 millones la red provincial de recarga de vehículos eléctricos

La Diputación de Cáceres ha sacado a la licitación la concesión del servicio de explotación de la red provincial de recarga de coches eléctricos, con un presupuesto total de 2,58 millones de euros. Esta red está integrada por 72 puntos de recarga, 65 de ellos de acceso público.

23 mayo 2024 | Publicado : 14:05 (23/05/2024) | Actualizado: 14:05 (23/05/2024)



CÁCERES, 23 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres ha sacado a la licitación la concesión del servicio de explotación de la red provincial de recarga de coches eléctricos, con un presupuesto total de 2,58 millones de euros. Esta red está integrada por 72 puntos de recarga, 65 de ellos de acceso público.

La licitación corresponde al contrato de concesión de servicios para la gestión, mantenimiento y explotación de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de la Diputación Provincial, y se aplicará a los puntos actuales y futuros que se incorporen durante el periodo de vigencia del contrato, que está previsto sea de 5 años.

El plazo de presentación de ofertas es de 26 días naturales, con lo que se fija la fecha límite de recepción de ofertas para el 12 de junio, a las 23,59 horas.

El contrato se divide en dos lotes para asegurar su organización y funcionalidad. En el Lote 1, con un presupuesto de 979.000 euros, se incluyen 29 Puntos de Recarga (PdR) de acceso público en varias localidades.

Estos municipios son: Acehúche, Aldeacentenera, Carcaboso, Coria, Deleitosa, Galisteo, Guadalupe, Hernán Pérez, Holguera, Hoyos, Logrosan, Madrigalejo, Madroñera, Miajadas, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Navalvillar de Ibor, Peraleda de San Román, Pinfofranqueado, Riolobos, Rosalejo, Talayueda, Torrejoncillo, Trujillo, Valdeobispo, Valverde del Frresno, Vegas de Coria, Villanueva de la Vera y Zarza la Mayor.

El Lote 2, con un presupuesto de 1,6 millones de euros está compuesto por 36 Puntos de Recarga (PdR) de acceso público y 7 de uso exclusivo de la diputación cacereña.

Se incluyen los localizados en Ahigal, Alcántara, Aldea del Cano, Aldeanueva del Camino, Adeanueva del Jerte Aliseda, Arrollo de la Luz, Cabezabellosa, Cabezuela del Valle, Cañaveral, Carbajo, Casar de Cáceres, Casas del Castañar, Cedillo, Gargüera de la Vera, Jaraíz de la Vera, Jarandilla de la Vera, Malpartida de Plasencia, Mirabel, Monroy, Montehermoso, Navas del Madroño, Oliva de Plasencia, Pasarón de la Vera, Pozuelo de Zarzón, Pradochano, Salorino, San Gil, Serrejón, Tornavacas, Torre de Santa María, Torrejón el Rubio, Valencia de Alcántara.

Además, también los instalados en recintos pertenecientes a la propia institución provincial como el del complejo cultural San Francisco, el edificio Julián Murillo, El Cuartillo o el Palacio Provincial, entre otros.

El vicepresidente Tercero de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial, Luis Fernando García Nicolás, ha informado que, teniendo en cuenta los plazos administrativos, la adjudicación podría estar resuelta a mediados del mes de julio.

García Nicolás ha incidido también en que "la gestión eficaz de estos puntos de recarga es crucial para promover el uso de vehículos eléctricos, contribuir a la reducción de emisiones y al fomento de un entorno más limpio y sostenible. Y no solo, la implantación de esta red contribuye a dinamizar sectores como el turístico, permitiendo que los usuarios de vehículos eléctricos puedan circular por nuestra provincia sin problemas de recarga".

LA RED PROVINCIAL DE PUNTOS DE RECARGA

Cabe descatar que la Diputación Provincial de Cáceres, como medida de fomento de transporte sostenible, aprobó en los ejercicios 2021 y 2022 dos programa de inversiones denominado Planes Provinciales para el Impulso del Vehículo Eléctrico de la Provincia de Cáceres (MOVECA I) y (MOVECA II).

Tenían por objeto la ejecución de 46 infraestructuras de puntos de recarga de vehículos eléctricos, que con los 14 puntos de recarga ejecutados en el marco del programa Urbansol y 12 con el programa en Edusi, están contribuyendo a la creación de una red provincial de puntos de recarga accesible por todos los usuarios de vehículos eléctricos.

La red consta de 72 puntos de recarga, 65 puntos de ellos de acceso público, y a menos de 50 kilómetros en línea recta unas de otras. El precio del servicio de recarga energética de vehículo eléctrico, a través de los puntos de recarga de acceso público se ha fijado en de 0,45 €/kw/h (IVA incluido), según establece el Reglamento Provincial regulador publicado el pasado mes de marzo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.