iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Comisiones Profea adjudican 29,36 millones a provincia de Badajoz y 22,42 a la de Cáceres

Cabe subrayar que, los municipios podrán destinar el importe asignado a la realización de obras de interés general y social.

21 mayo 2024 | Publicado : 15:05 (21/05/2024) | Actualizado: 21:45 (21/05/2024)

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Maribel Cortés y el subdelegado del Gobierno de Cáceres, José Antonio García, han presidido las Comisiones de Seguimiento Provinciales de los fondos del Profea (Programa de Fomento de Empleo Agrario, antigua Aepsa), en la sede de la Delegación del Gobierno en Badajoz y en la Subdelegación en Cáceres.

En total, 29.360.304,47 euros serán destinados a todos y cada uno de los municipios de la provincia de Badajoz y 22.429.685,53 euros a todas las localidades de la de Cáceres.

Asimismo, la Comisión de Seguimiento ha dado su aprobación a las bases de las convocatorias de las ayudas previstas en los Programas de Garantía de Rentas y Generador de Empleo Estable (4.046.315,27 euros para la provincia de Cáceres y 5.284.854,80 euros para la de Badajoz).

El plazo de presentación de solicitudes para la realización de proyectos generadores de empleo estable comienza este miércoles, día 22, en la provincia de Cáceres, tras ser publicado hoy en el BOE, la convocatoria finalizará pasados los 15 días naturales a la publicación.

En cambio, en la provincia de Badajoz el plazo para la presentación de los proyectos finaliza el 30 de mayo tras salir publicado en el BOE el pasado 17 de mayo.

Todos los acuerdos adoptados por ambas comisiones han sido aprobados por unanimidad de los participantes, habiendo asistido los directores Provinciales del SEPE, los jefes de la Dependencia de Trabajo e Inmigración de las subdelegaciones, los gerentes provinciales del Sexpe, representantes de la Fempex y de los sindicatos UGT, CCOO y Creex.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.