quiron salud
  • |
Región Digital

Guardiola recibe al consejero del Consejo de Seguridad Nuclear Javier Dies

Compromiso de la Junta con CN Almaraz como "elemento fundamental para la riqueza y el empleo en la región, así como la soberanía energética de España".

04 abril 2024 | Publicado : 19:04 (04/04/2024) | Actualizado: 22:15 (04/04/2024)

Así, lo ha subrayado la Presidenta de la Junta, María Guardiola, en una reunión, al consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Javier Dies, constatando el "alto nivel de seguridad" que en estos momentos ofrece la central nuclear de Almaraz.

Concretamente, el consejero ha manifestado que la seguridad de la instalación nuclear extremeña se ha incrementado considerablemente, durante los años, que lleva en funcionamiento.

Asimismo, tras las inversiones en infraestructuras acometidas en la central nuclear de Almaraz, el consejero y catedrático de ingeniería nuclear Javier Dies ha acreditado que la central es aún más segura en la actualidad, que el día que comenzó a funcionar.

En el encuentro, la presidenta se ha interesado por la tendencia mundial para la prolongación de la vida útil de las centrales nucleares.

Sobre este asunto, Dies ha puntualizado que la tendencia internacional de la vida útil de las centrales nucleares se sitúa alrededor de los 80 años.

La presidenta de la Junta ha trasladado al consejero del CSN el compromiso del Gobierno extremeño con la prolongación de la actividad de la central nuclear como elemento fundamental para la riqueza y el empleo en la región, así como la soberanía energética de España.

Esta actividad industrial, que cuenta con todas las garantías de seguridad, sitúa a Extremadura como un activo estratégico para el abastecimiento energético, al tiempo que se contribuye con la descarbonización en línea con los objetivos que marca la Unión Europea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.