quiron salud
  • |
Región Digital

UGT se concentra en Mérida contra el "bloqueo" de la patronal de la discapacidad y para reclamar un convenio "digno"

El sindicato UGT se ha concentrado este martes en las puertas de su sede en Mérida, en el marco de las movilizaciones convocadas en todo el país, para reclamar un "convenio digno" en el sector de la discapacidad.

12 marzo 2024 | Publicado : 21:03 (12/03/2024) | Actualizado: 21:03 (12/03/2024)



MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT se ha concentrado este martes en las puertas de su sede en Mérida, en el marco de las movilizaciones convocadas en todo el país, para reclamar un "convenio digno" en el sector de la discapacidad.

En dicha protesta se han escuchado críticas a la patronal del sector, a la que acusan de bloquear la negociación del convenio. Juan M. Cordero Pérez, del área de Discapacidad de UGT Extremadura, ha subrayado que el sindicato se moviliza contra la "precaridad laboral" en el sector.

En este sentido, ha subrayado que a pesar del incremento del salario mínimo interprofesional aprobado por el Gobierno, hay "muchos grupos profesionales" dentro de este sector que están "muy por debajo".

Sánchez Cordero, que subraya que no se trata de una "cuestión ideológica", ha reclamado que se necesita que "alguien se siente a buscar los problemas reales de los compañeros y compañeras de discapacidad y que no vuelva a haber ningún retraso en su salario".

Al respecto, ha subrayado que cuando un trabajador sufre un impago de salario o un retraso, "aunque sea uno o dos meses, ya es irreparable".

Por este motivo, reclama que, al igual que en los centros de educación especial, este sector cuente con pago delegado o incluso un pago finalista, para que "no vuelva a haber un retraso en una nómina de un trabajador o una trabajadora".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.