quiron salud
  • |
Región Digital

PP apuesta por consolidar "tendencias generadoras" de empleo y acabar con estacionalidad

Afirma los datos demuestran "que las políticas que está poniendo en marcha el gobierno de María Guardiola poco a poco van dando su fruto",

04 marzo 2024 | Publicado : 12:03 (04/03/2024) | Actualizado: 14:32 (04/03/2024)

Ep

El portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha apostado por consolidar "tendencias generadoras" de empleo y ofrecer oportunidades para acabar con la estacionalidad del mercado laboral extremeño, que está "muy sujeto a ciertas fechas del año y a ciertas campañas agrícolas".

Sánchez Juliá ha mostrado su satisfacción por la reducción en 149 personas del paro registrado en Extremadura el pasado mes de febrero en relación al mes anterior, hasta los 79.804 desempleados totales, el "mejor dato para un mes de febrero desde que se tienen registros".

Así, ha dicho que siempre que desciende el desempleo es un dato positivo y más, ha reseñado, si se tiene en cuenta que en febrero del año 2023 el paro en Extremadura creció en 175 personas, a lo que ha unido la subida en 543 autónomos el pasado febrero.

Según el portavoz del PP, "lo que demuestra que las políticas que está poniendo en marcha el gobierno de María Guardiola poco a poco van dando su fruto".

Por ello, Sánchez Juliá ha abogado por consolidar "tendencias generadoras" de empleo en Extremadura y por seguir generando oportunidades para acabar con la estacionalidad del mercado laboral regional.

En este sentido, ha recordado algunas de las medidas puestas en marcha por el gobierno presidido por María Guardiola como la bajada de impuestos a todos los extremeños, "especialmente a las rentas medias y bajas, para reactivar la economía y reactivar el consumo".

Además de la puesta a disposición de los ayuntamientos de 50 millones de euros en un programa de colaboración económico municipal para generar empleo o el incremento en 6 millones de euros de los planes de empleo para personas con discapacidad.

Para el portavoz del PP, "hay que seguir apostando por la atracción de inversiones y de proyectos industriales que en nuestra región generen empleo y, para ello, Extremadura cuenta con casi 2.000 millones de euros en el presupuesto para este año 2024 destinado a políticas económicas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.