quiron salud
  • |
Región Digital

Unidas por Extremadura pide a la Junta un "impulso" frente al desempleo juvenil y femenino

Necesidad de que la Junta adopte medidas de "impulso" para luchar contra las cifras que siguen dándose en la comunidad en el desempleo juvenil y femenino.

04 marzo 2024 | Publicado : 12:03 (04/03/2024) | Actualizado: 14:28 (04/03/2024)

Ep

De esta forma, lo ha señalado el diputado del Unidas por Extremadura, Joaquín Macías, tras apuntar que los datos en desempleo han sido "positivos" también este mes de febrero, con 149 personas paradas menos en la región, ha subrayado que se trata de una cifra "un poquito por debajo de la media estatal", pese a lo cual "la tendencia sigue siendo positiva".

Para Macias, "se sigue creando empleo a pesar de algunos factores que podrían ir en contra" y, en Unidas por Extremadura, están "preocupados" por las cifras de desempleo juvenil y femenino, frente a lo cual a su juicio se "necesita un impulso importante" por parte de las políticas activas de la Junta.

Además, ha destacado la incidencia que las medidas que el Gobierno central está impulsando a nivel estatal está teniendo en regiones como Extremadura.

Entre ellas, ha citado la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que a Extremadura le ha "beneficiado especialmente" y "ha incentivado el empleo y el consumo" y está consiguiendo que haya "mejores condiciones laborales"; así como el incremento de las pensiones que "ayuda a la economía, tanto al consumo como a que haya una mejor distribución de la riqueza".

También ha resaltado la "aportación" que las renovables que "hace que baje la factura de la luz y que la inflación también se reduzca", lo que es una "buena noticia" que lleva a que los salarios, "especialmente" los más bajos, tengan también "mayor capacidad adquisitiva".

Según el diputado formación morada, a nivel estatal, se está registrando el nivel de paro "más bajo" desde febrero de 2008, algo que ha atribuido a las políticas también del Gobierno nacional de coalición.

Y, Macias ha subrayado que, "hemos recuperado muchos años de empleo, prácticamente 15 años en el nivel de desempleo... con lo cual hay que felicitarse porque se ha acertado con las políticas que se han hecho por parte del Gobierno de coalición de España y creemos que hay que continuar en esa línea".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.