dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Detenido un conductor tras abalanzarse contra agricultores para evitar un corte en Valverde del Fresno

Un hombre de 49 años de edad, residente en Barcelona, y que se dirigía a Portugal, ha sido detenido por la Guardia Civil después de intentar evadir un corte en la carretera Ex-205 protagonizada por agricultores a la altura de Valverde del Fresno (Cáceres).

09 febrero 2024 | Publicado : 16:02 (09/02/2024) | Actualizado: 16:02 (09/02/2024)



MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

Un hombre de 49 años de edad, residente en Barcelona, y que se dirigía a Portugal, ha sido detenido por la Guardia Civil después de intentar evadir un corte en la carretera Ex-205 protagonizada por agricultores a la altura de Valverde del Fresno (Cáceres).

Los hechos ocurrieron este pasado jueves, cuando el conductor circuló con su vehículo "peligrosamente" en dirección a los agentes y a los propios manifestantes que tuvieron que apartarse para no ser atropellados, por lo que ha sido detenido por la supuesta comisión de los delitos de atentado a agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.

Al encontrarse con el corte de tráfico, el detenido se bajó de su vehículo para preguntar a los agentes allí presentes sobre el restablecimiento de la circulación, ante lo cual se le indicó que la apertura de la vía era inminente, indica la Guardia Civil en una nota de prensa.

A continuación, el conductor regresó a su vehículo, que se encontraba estacionado en la cola de retención, y tras arrancarlo, comenzó a circular "a gran velocidad, rebasando la línea continua y al resto de vehículos que se encontraban detenidos en el lugar con motivo de la manifestación".

Durante esta "peligrosa maniobra" de adelantamiento, el detenido circuló en dirección a los agentes y manifestantes allí presentes, "sin intención de detener el vehículo y haciendo caso omiso a las indicaciones" de los agentes, quienes tuevieron, junto a los manifestantes, que apartarse de la trayectoria del vehículo para evitar ser atropellados.

Finalmente, el conductor se vio obligado a detenerse al no poder continuar debido a los vehículos de los manifestantes que se encontraban aparcados en la vía, a pesar de que, incluso, intentó rebasarlos saliéndose de la calzada.

Tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Coria (Cáceres).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.