ses cancer de colon
  • |
Región Digital

Dos investigados por la sustracción de más de 1.000 kilos de aceitunas en una finca de Casas de Reina

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a dos vecinos de localidad pacense de Aceuchal por su presunta implicación en el robo de 1.080 kilos de aceitunas en una finca del municipio de Casas de Reina.

09 febrero 2024 | Publicado : 12:02 (09/02/2024) | Actualizado: 12:02 (09/02/2024)



MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a dos vecinos de localidad pacense de Aceuchal por su presunta implicación en el robo de 1.080 kilos de aceitunas en una finca del municipio de Casas de Reina.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Aceuchal, en colaboración con Policía Local de esta misma localidad, localizaron en la mañana del pasado martes una furgoneta sospechosa estacionada en un callejón con poco tránsito y de difícil acceso.

Dicho vehículo presentaba una "sobrecarga evidente" y en su interior podían observarse mantas y telones de los utilizados habitualmente en la recogida de aceitunas que podrían estar ocultando bajo ellos algún efecto de procedencia ilícita.

Una vez se pudo acceder a la misma para inspeccionar la carga, se hallaron 26 sacos que contenían un total de 1.080 kilos de olivas de la variedad "pico-limón". Por su aspecto e indicios, podía desprenderse su procedencia ilegal sin ningún género de dudas.

De la inspección ocular realizada en el lugar de hallazgo de las olivas y con las gestiones practicadas con el Equipo ROCA de Llerena para tratar de averiguar su origen, los agentes hallaron suficientes indicios para poder determinar que habrían sido sustraídas esa misma madrugada en una explotación agrícola de Casas de Reina.

Las aceitunas están valoradas en unos 1.300 euros y fueron entregadas a su legítimo propietario, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Con la información obtenida en el transcurso de la investigación, los agentes pudieron implicar en la acción delictiva a dos vecinos de Aceuchal, quienes se habrían trasladado al municipio casarreño en la furgoneta propiedad de uno de ellos para sustraerlas.

Las oportunas diligencias como investigados fueron instruidas este miércoles por su presunta implicación en el delito de robo en la explotación agrícola de Casas de Reina y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Almendralejo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.