• |
Región Digital

Vecinos de Calera de León (Badajoz) crean una plataforma ciudadana para reivindicar una sanidad "digna"

Vecinos de Calera de León (Badajoz) han creado una plataforma ciudadana para reivindicar una sanidad "digna" y pedir un médico para la localidad. En concreto, la plataforma 'Médico para Calera Ya' pretende dar solución a un "problema" que el pueblo lleva sufriendo desde hace años, y que se ha visto acrecentado por la pandemia.

05 diciembre 2020 | Publicado : 11:12 (05/12/2020) | Actualizado: 11:12 (05/12/2020)



BADAJOZ, 5 (EUROPA PRESS)

Vecinos de Calera de León (Badajoz) han creado una plataforma ciudadana para reivindicar una sanidad "digna" y pedir un médico para la localidad. En concreto, la plataforma 'Médico para Calera Ya' pretende dar solución a un "problema" que el pueblo lleva sufriendo desde hace años, y que se ha visto acrecentado por la pandemia.

"Solo tenemos médico unas horas al día", ha asegurado en declaraciones a Europa Press Televisión la portavoz de la plataforma, Merche Rodríguez, quien ha asegurado que el pueblo se siente "desprotegido" con esta situación.

Por ello, los vecinos han organizado una concentración este próximo domingo, día 6, a las puertas del ayuntamiento a la que han invitado a todos los habitantes de los pueblos cercanos con el fin de que apoyen esta iniciativa que engloba la lucha "rural de todos".

"En la gerencia nos dicen que nos esperemos hasta febrero que es cuando se incorpora la interina que tiene la plaza aquí. Nosotros no estamos dispuestos a esperar ni un día más, ya que pedimos lo mismo que cualquier ciudadano de cualquier lugar de España por tener los mismos derechos", ha aseverado Rodríguez.

Tras ponerse en contacto con la gerencia del área de salud, éstos les han transmitido que actualmente no hay médicos en la bolsa para cubrir la plaza vacante en este pueblo al sur de Badajoz.

"Es lo más justo que hay, una sanidad rural digna y de calidad", ha aseverado Rodríguez, al tiempo que ha vuelto a recordar que los vecinos de Calera de León "pagan los mismos impuestos" que el resto de ciudadanos.

Uno de los vecinos afectados, José Calvo ha explicado que tardan "tres o cuatro días" en obtener una cita, o en algunos casos "no dan respuesta" ya que dejan la notada apuntada y al cambiar de médico al día siguiente "nadie se entera".

En este sentido, Calvo ha relatado que para asistir a urgencias tienen que acudir a Monesterio, algo que se solventaría "con la proximidad de un médico cercano" y no teniendo que desplazarse a otro lugar.

"Tengo que esperar que venga una ambulancia o alguna hija mía para que me lleve a Monesterio al médico", ha lamentado otra de las vecinas afectadas, Carmen Morales, quien ha reiterado que Calera de León necesita un médico "ya".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.