iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

Jornadas de Fundecyt para facilitar incorporación de tecnologías inmersivas en la empresa

Busca "dar a conocer entre el tejido productivo regional las soluciones que la industria tecnológica extremeña proporciona para mejorar la competitividad".

07 junio 2024

Fundecyt-Pctex ha organizado un ciclo de cuatro jornadas online para facilitar la incorporación de tecnologías inmersivas en la empresa, que se celebrará a lo largo de junio y julio con grandes expertos del sector.

Con este programa se pretende "dar a conocer entre el tejido productivo regional las soluciones que la industria tecnológica extremeña proporciona para mejorar la competitividad y modernización de las empresas", según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

En concreto, la primera de estas jornadas se celebrará el próximo 18 de junio y se centrará en la realidad virtual, con el objetivo de ayudar al tejido productivo a identificar necesidades concretas a las que dar respuesta mediante la aplicación de este tipo tecnología.

La sesión, titulada 'Un viaje a través de la VR', correrá a cargo del director de operaciones de la tecnológica extremeña 'Renacen' y '3D SeatMapVR', Joaquín Alviz.

El ciclo continúa el 25 de junio con la sesión 'Realidad virtual y aumentada como herramienta diferenciadora para mejorar habilidades transversales', en la que la jefa de Empleabilidad e Inclusión Social de la empresa 'neoCK', Rocío Pérez, ofrecerá las claves sobre cómo la realidad virtual y aumentada puede contribuir a mejorar las habilidades transversales dentro de una organización, como el liderazgo, el trabajo en equipo o la comunicación. Le acompañará la gerente de proyectos y asesora de talento de la empresa, Irene del Barco.

La tercera sesión, el 2 de julio, se titula 'Una solución adaptada, VR como herramienta para tu salud', y tratará el diseño de software de realidad virtual aplicado al sector sanitario, jornada impartida por el CEO de 'Himalaya Computing', Alejandro Cristo.

El ciclo finalizará el 9 de julio con la sesión 'Fusión tecnología-tradición ¿Es tangible?', en la que José María Fernández, CEO del estudio de diseño, animación audiovisual y ganador de un Goya 'Glow', hablará de los retos que se plantean a la hora de adaptar de un modelo tradicional de negocio a la nueva era tecnológica.

Las sesiones tendrán lugar los martes a partir del próximo 18 de junio y se celebrarán de 17:00 a 18:00 horas, y las inscripciones, abiertas y gratuitas, se pueden formalizar en la página web de Fundecyt-Pctex.

Cabe destacar que la actividad está financiada por la 'Transferencia Específica de la Red de Incubadoras', los Fondos del Programa Feder Extremadura 2021-2027 y gestionada por Fundecyt-Pctex.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.