iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

La Junta incluye en su web un apartado dedicado a cuestiones sobre contratación pública

Se podrán consultar tanto los modelos de pliegos vigentes, como la normativa, informes, circulares y memoria anual en relación con la contratación pública.

31 mayo 2024

La Junta de Extremadura, cumpliendo con su objetivo de facilitar el acceso y simplificar la gestión administrativa, ha incluido en su web -www.juntaex.es- un apartado donde encontrar toda la información en relación a Junta Consultiva de Contratación Administrativa (https://www.juntaex.es/junta-consultiva-de-contratacion-administrativa).

En concreto, este órgano, que depende de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, es el que gestiona la contratación en el sector público y tiene por objeto el ejercicio de la función consultiva, así como el desempeño de las actuaciones que, de acuerdo con la normativa estatal o autonómica en materia de contratación pública, requieran su intervención.

La contratación pública es el proceso mediante el cual las administraciones, en este caso la Junta de Extremadura, adjudican contratos para la adquisición de bienes, servicios y obras, garantizando la igualdad de oportunidades y buscando la oferta más adecuada a sus necesidades.

Así pues, según informa la Junta en una nota de prensa, a través de este espacio web se podrán consultar tanto los modelos de pliegos vigentes, como la normativa, los informes, las circulares y la memoria anual en relación con la contratación pública.

Además, esta medida que se une a la de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de la Orden por la que se regula el Registro oficial de Licitadores de la Comunidad Autónoma, que se llevó a cabo a principios de esta semana. Se trata de iniciativas con las que se pretende fomentar la agilidad, simplificación, modernización y racionalización administrativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.