iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

Necesidad despertar vocaciones digitales tempranas para combatir brecha digital de género

Sector digital está creciendo por encima del resto de los sectores, aporta más a la economía pero, el 80% de empleos creados están ocupados por hombres.

24 mayo 2024

El secretario general de Ciberseguridad y Transformación Digital, Juan Carlos Preciado, ha asegurado que despertar vocaciones digitales tempranas en la mujer, especialmente en la mujer rural, es "fundamental" para afrontar el reto de cerrar la brecha digital de género.

Así, lo ha señaldao en Jaraíz de la Vera, durante el acto de inauguración del IV Encuentro Comarcal ConectadAs: Vocaciones Digitales. Mujer, Tecnología y Mundo Rural, organizado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y el ayuntamiento de la localidad.

Para Juan Carlos Preciado, "es importante que una joven alumna tenga buenos referentes en el ámbito digital, a la hora de decidir su formación profesional o universitaria, para evitar acudir a sectores saturados desde el punto de vista profesional".

El secretario general ha recordado que ese es el propósito que respalda el programa de promoción del talento digital, que lleva a cabo la Junta de Extremadura, para atender la demanda del sector productivo extremeño.

En este sentido, Preciado ha hecho un llamamiento para que esa tendencia, que hoy se ve tan clara, se reconduzca en el futuro de manera que la mujer no continúe representando una minoría en el ámbito digital.

También han asistido a la inauguración, la concejala del Área de Deportes, Universidad Popular, Comunicación e Innovación de Jaraíz de la Vera, Cintia María Gómez; y la representante de Aupex, Isabel Cáceres.

La organización ha presentado un programa para este encuentro, destinado a compartir experiencias, conocimientos y buenas prácticas en el mundo digital que tiene como protagonista a la mujer rural.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.