iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

El CCMIJU de Cáceres recibirá 101.000 euros para actividades de formación de profesionales

Las actuaciones que se llevarán a cabo serán la reserva de plazas a favor de la Consejería de Salud y Servicios Sociales en las actividades de formación.

21 mayo 2024 | Publicado : 17:32 (21/05/2024) | Actualizado: 17:34 (21/05/2024)

La Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMIJU) 'Jesús Usón' de Cáceres recibirá una transferencia de la Junta de Extremadura de 101.646 euros para el desarrollo de actividades de formación de profesionales sanitarios en el año 2024.

En concreto, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la firma de un convenio por el que se formaliza esta transferencia específica, con la que se financiará el desarrollo de proyectos de formación, docencia e investigación científica con el objeto de "contribuir a la actualización permanente de conocimientos, competencias, habilidades y actitudes de los profesionales sanitarios".

Así pues, las actuaciones concretas que se llevarán a cabo serán la reserva de plazas a favor de la Consejería de Salud y Servicios Sociales en las actividades de formación que prevé desarrollar la Fundación durante el año 2024.

En definitiva, el objetivo de este acuerdo, que está dirigido a médicos especialistas adjuntos y residentes, es "desarrollar proyectos de docencia o realizar investigaciones científicas", tal y como ha subrayado la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga Gazapo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.