quiron salud
  • |
Región Digital

Junta apuesta por la digitalización para competitividad del sector empresarial turístico

Para Pérez es "fundamental para la eficiencia, competitividad e innovación, tanto para las empresas en general como para el sector turístico en particular"

13 marzo 2024

La directora general de Empresa, Celina Pérez Casado, ha destacado la importancia de la digitalización para el sector empresarial y turístico durante la Jornada de Digitalización y Empresa organizada por la Asociación Turismo Norte de Extremadura, celebrada este miércoles en el Hotel Los Álamos de Plasencia, en la que también ha participado la directora general de Turismo, Anabel Domínguez.

Así pues, durante su intervención, la responsable ha resaltado que la digitalización es "fundamental" para la "eficiencia, competitividad e innovación, tanto para las empresas en general como para el sector turístico en particular".

Asimismo, Pérez ha resaltado la necesidad de repensar procesos, productos y estrategias a través de la adopción de nuevas tecnologías, lo cual "no solo mejora la operativa interna", sino que también "facilita el acceso a mercados globales y elimina barreras físicas tradicionales".

Más allá de la adopción tecnológica, la directora general ha señalado que la digitalización actúa como "piedra angular" para la innovación y el desarrollo de nuevos productos, asegurando que las empresas se mantengan competitivas en un mercado en constante evolución. "Nos permite ser más eficientes, inclusivos, innovadores y sostenibles", ha afirmado.

Durante el evento, la titular de Empresa ha presentado las ayudas y programas lanzados por la Junta de Extremadura para promover el crecimiento de las pymes y autónomos. Entre ellos, ha destacado las ayudas a la inversión y el programa de ayudas Consolidapyme, que ofrece subvenciones a fondo perdido del 80 por ciento para la incorporación de herramientas tecnológicas.

La jornada también ha contado con la participación de la directora general de Turismo, Anabel Domínguez, que ha destacado la importancia de innovar en los modelos de negocio y servicios de los alojamientos turísticos para sobresalir en un mercado competitivo.

"Poniendo en el centro la necesidad de adaptación a las nuevas demandas mediante prácticas sostenibles y el uso de tecnología avanzada para mejorar la experiencia del cliente y optimizar la gestión", ha destacado la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, ha recalcado que entender las tendencias del mercado y anticiparse a las necesidades de los turistas, ofreciendo experiencias personalizadas, es "fundamental" para el éxito en el sector turístico.

Finalmente, la jornada culmina en la tarde de este miércoles con la entrega de los IV Premios del Turismo del Norte de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.