quiron salud
  • |
Región Digital

7 nómadas digitales Ineco se desplazarán a localidades pacenses para apoyar digitalización

Para apoyar a las pymes locales con talleres sobre tecnología para pequeños negocios, posicionamiento digital y tramitaciones electrónicas

05 marzo 2024

Un total de siete nómadas digitales de la empresa pública de ingeniería y consultoría Ineco se desplazarán hasta las localidades de Campanario, Fuentes de León y Oliva de la Frontera en el marco del programa de digitalización del mundo rural Ineco RuralTIC, que permite a estos profesionales compatibilizar el teletrabajo en pequeños territorios de España.

Así, Erasmo Gómez, José María García y Mario Martín, en Fuentes de León; Antonio Pascual e Ignacio Alguacil, en Oliva de la Frontera, y María Eugenia Arranz y Miguel del Canto, en Campanario, continuarán con su actividad habitual de manera remota al mismo tiempo que apoyan a este municipio a través de diferentes talleres de digitalización.

En el ámbito social, Campanario, Fuentes de León y Oliva de la Frontera tienen interés en mejorar las habilidades digitales de sus ciudadanos a través de las formaciones que Ineco RuralTIC ofrece en materia de comunicación digital, correo electrónico, mensajería instantánea, banca y compra online, trámites administrativos o seguridad en Internet.

En su faceta de desarrollo económico, el programa Ineco RuralTIC permitirá a los nómadas digitales apoyar a las pymes locales con talleres sobre tecnología para pequeños negocios, posicionamiento digital y tramitaciones electrónicas, entre otros, ha informado el programa en nota de prensa.

UN PROGRAMA PARA LA DIGITALIZACIÓN DEL MUNDO RURAL

84 municipios españoles participan en esta segunda edición del programa Ineco RuralTIC 2.0, a través del que nómadas digitales de la compañía teletrabajan temporalmente desde poblaciones menores de 10.000 habitantes.

Esta cifra supone doblar el alcance territorial de esta iniciativa que durante los próximos meses llegará a 13 comunidades autónomas y 31 provincias frente a las 6 y 15 logradas en la primera edición de Ineco RuralTIC, respectivamente.

El programa permitirá a los nómadas digitales de Ineco compaginar su día a día profesional con actividades que potencien la digitalización local, en base a las necesidades transmitidas por los propios habitantes y las pymes del territorio.

Su actividad de digitalización podrá alcanzar, así, a cerca de 187.000 personas, y se espera que otros municipios de Badajoz, como Cabeza la Vaca y Guadajira, también se sumen al programa.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.