quiron salud
  • |
Región Digital

Abre XI convocatoria programa de aceleración de empresas de Extremadura Open Future

Esta iniciativa, impulsada por la Junta de Extremadura y Telefónica, busca 3 empresas o startups innovadoras de base tecnológica.

26 febrero 2024 | Publicado : 11:03 (26/02/2024) | Actualizado: 16:23 (26/02/2024)

La iniciativa Extremadura Open Future, impulsada por la Junta de Extremadura y Telefónica, lanza, en vísperas de su quinto aniversario, su undécima convocatoria del programa de aceleración de empresas tecnológicas e innovadoras, cuyo plazo cerrará el próximo 9 de abril.

En concreto, esta iniciativa busca tres nuevos proyectos innovadores extremeños o que quieran asentarse en la región, así como portugueses, para ser acelerados en La Atalaya.

Además, con motivo de la convocatoria y para mostrar la iniciativa desde dentro, los emprendedores interesados en Extremadura Open Future podrán inscribirse en un Open Day que se celebrará el 4 de abril.

Será una jornada de puertas abiertas en la que los asistentes conocerán la propuesta de valor de la iniciativa, el hub de innovación en Badajoz, y recibirán una sesión de mentorización gratuita con algunos de los mentores de La Atalaya.

De este modo, los proyectos que estén interesados en participar en la XI Convocatoria deben ser de marcado carácter tecnológico e innovador.

Asimismo, deben tener un Producto Mínimo Viable (MVP) o estar próximo a conseguirlo. Para participar, las solicitudes se deben enviar a través de la página web de la iniciativa, donde encontrarán también las bases completas y requisitos de participación de la convocatoria.

Finalizada la fase de inscripción, el equipo de dirección de La Atalaya evaluará las solicitudes de cada proyecto para decidir cuáles pasan a la siguiente fase.

Los preseleccionados serán anunciados el 12 de abril y tendrán que defender su proyecto ante un comité de selección formado por representantes de Telefónica, Junta de Extremadura, Fundecyt-PCTex, staff de La Atalaya o expertos en diversas áreas. Los proyectos que finalmente pasarán a formar parte de La Atalaya serán anunciados el 18 de abril.

EL PROGRAMA DE ACELERACIÓN

Con este programa de aceleración de empresas, Extremadura Open Future orienta a los responsables de los proyectos a alcanzar e impulsar su máximo crecimiento durante 4+4 meses. Desde la apertura de La Atalaya, ya son once convocatorias las organizadas con el fin de promover el tejido empresarial de la región.

A lo largo de sus cinco años de actividad, la iniciativa ha acelerado más de 45 startups, de las que el 63 por ciento se encuentran constituidas tras finalizar su experiencia, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

El programa consta de hasta tres etapas, las cuales se adaptan al nivel de desarrollo de cada startup: pre-aceleración, aceleración y escalado. La primera fase es opcional y está dirigida a proyectos que aún no han alcanzado un Producto Mínimo Viable (MVP), y que necesitan validar hipótesis, desarrollar su modelo de negocio o integrar perfiles clave en su equipo.

Posteriormente, los mentores asistirán a los emprendedores en el lanzamiento comercial de su producto o servicio y en la búsqueda de su market-fit. Por último, se trabajará sobre tres metas fundamentales: aumentar las ventas, fortalecer la estructura empresarial y obtener financiación.

Los proyectos elegidos contarán con numerosos beneficios, como el asesoramiento de expertos en diversos campos y un programa personalizado y diseñado según sus necesidades.

Además, tendrán acceso a un espacio físico, recursos e infraestructuras necesarias para desarrollar el proceso de aceleración y a los instrumentos de financiación pública de la Junta de Extremadura destinados a empresas/startups.

También recibirán el respaldo por parte de empresas y partners colaboradores de la iniciativa Extremadura Open Future, entre otras otras ventajas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.