dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Junta defiende necesidad de promover talento digital por su aporte al desarrollo económico

Porque contribuye al desarrollo de la moderna economía en la región y, promueve también las posibilidades de crecimiento profesional.

02 febrero 2024

El secretario general de Transformación Digital y Ciberseguridad, Juan Carlos Preciado, ha defendido la necesidad de "cultivar entre los jóvenes extremeños" el talento digital.

Así, lo ha señalado en la apertura del VII Congreso de Marketing Digital de Extremadura, en Badajoz, añadiendo que "hemos alcanzado un momento en el que apostar por el marketing digital ya no es una opción para las empresas, sino una auténtica necesidad a la que hacer frente con urgencia si se pretende competir eficazmente en el mercado actual".

Según el Secretario General, ese es uno de los objetivos que respaldan la puesta en marcha de planes de formación en competencias digitales diseñados tanto para atender las demandas de las empresas como de la ciudadanía en general, con todos los perfiles, incluidos los más jóvenes.

Para Preciado, se trata de contribuir así a "despertar tempranamente" las vocaciones digitales y también de colaborar en la formación de nuevos profesionales con un perfil tecnológico que "tanto demandan las empresas".

Asimismo, ha destacado que la organización de este tipo de eventos en Extremadura constituye además una "magnífica oportunidad" para empujar a la región hacia una posición de liderazgo en los ámbitos de la innovación y el marketing digital en el país".

El Congreso de Marketing Digital de Extremadura propone en esta séptima edición un programa que busca analizar las nuevas estrategias de crecimiento de proyectos digitales, con la participación de profesionales de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.