quiron salud
  • |
Región Digital

Fundecyt-Pctex convoca seis ofertas de empleo para técnicos de proyectos europeos de I+D+i

Todos ellos relacionados con la energía, la agroalimentación, la digitalización, las nuevas tecnologías o la economía circular.

05 febrero 2024 | Publicado : 18:09 (31/01/2024) | Actualizado: 22:50 (05/02/2024)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado, este miércoles, 31 de enero, la convocatoria para la contratación de personal laboral indefinido que desarrollará funciones en varios proyectos de I+D+i relacionados con la energía, la agroalimentación, la digitalización, las nuevas tecnologías o la economía circular.

Así pues, los interesados podrán consultar las ofertas de empleo, sus requisitos y presentar la solicitud a partir del próximo lunes, 5 de febrero, a través de la página web de Fundecyt-Pctex.

En concreto, los proyectos europeos para los que se ofertan las plazas abarcan sectores estratégicos para la región en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la innovación. Es el caso del proyecto 'Talent4Iberia', que tiene por objetivo promover la excelencia investigadora posdoctoral en el ámbito del almacenamiento de energía.

Las ofertas publicadas también servirán para incorporar personal en el 'Digital Innovation Hub de Extremadura', proyecto que lidera la Junta de Extremadura, que cuenta con cuatro millones de euros de financiación y que funciona como ventanilla única de servicios tecnológicos y de formación para la digitalización de las empresas extremeñas, según informa en una nota de prensa la Junta.

Otra de las plazas es la relativa a la Oficina Técnica para la Agenda Digital 2024, cuyo personal desarrollará las actividades necesarias para la creación, puesta en marcha y funcionamiento de la Agenda Digital de Extremadura.

El proyecto Retech, para la búsqueda de soluciones tecnológicas que permitan, a partir de datos reales, simular virtualmente objetos o sistemas; la Red HIBA, proyecto para la sostenibilidad y transformación digital de la cadena de valor agroalimentaria; y otros relacionados con el cambio climático, la recuperación de materias primas esenciales, o el apoyo al crecimiento de empresas biotecnológicas de la región, son también objeto de las plazas que recoge el DOE.

Cabe destacar que todas las ofertas publicadas están reguladas por la establecido según la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que tiene como objetivo la contratación de personal laboral indefinido en la modalidad de contrato de actividades científico-técnicas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.