dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Empresas vitivinícolas aprenden en Almendralejo sobre nuevas tecnologías para el sector

Coslado avanza el nuevo paquete de ayudas que convocará la Junta en 2024 destinadas a la incorporación de planes de digitalización a las empresas.

30 enero 2024

Representantes empresas agroalimentarias del sector vitivinícola de Tierra de Barros asisten este martes en Almendralejo a las I Jornadas sobre Nuevas Tecnologías Digitales Aplicadas al Sector Vitivinícola.

En concreto, se trata de unas jornadas en las que ha intervenido el director general de Digitalización Regional, Jesús Coslado, quien les ha avanzado el nuevo paquete de ayudas que convocará la Junta de Extremadura en 2024 destinadas a la incorporación de planes de digitalización con los que mejorar la productividad y la empleabilidad de las empresas.

Y es que, según sus palabras, "tecnologías disruptivas como la inteligencia artificial, el blockchain, la robótica, los gemelos digitales y el 5G han demostrado que, bien empleadas a través de un adecuado plan de digitalización, contribuyen a mejorar considerablemente la eficacia y el escalado de los procesos productivos".

Así pues, Coslado ha repasado ante los asistentes a las jornadas, las principales iniciativas que llevará cabo el Gobierno regional durante 2024 para promover la digitalización del tejido empresarial extremeño, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Cabe destacar que al acto también ha asistido el secretario general de Transformación Digital, Juan Carlos Preciado, y la directora general de Empresa, Celina Pérez, que ha recordado los incentivos autonómicos que ofrece su dirección general y el programa Consolidapyme, con ayudas para el crecimiento de autónomos y empresas.

Estas primeras Jornadas sobre Nuevas Tecnologías Digitales Aplicadas al Sector Vitivinícola las han organizado los laboratorios Heral y Enartis, con la colaboración de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Almendralejo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.