dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Ayuda directa 300.000 euros a cooperativas agroalimentarias para capacitaciones digitales

La Junta ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la concesión directa de estas subvenciones a cooperativas agroalimentarias.

22 enero 2024 | Publicado : 18:01 (21/01/2024) | Actualizado: 13:39 (22/01/2024)

Concretamente, están dirigidas a la financiación de acciones de capacitación digital en el sector, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con una financiación de 300.000 euros.

Entre otras actuaciones, estas ayudas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, financiadas por la Unión Europea-Next Generation EU, se destinarán a formación y asistencia técnica sobre nuevas tecnologías, según ha precisado la Junta en nota de prensa este domingo.

Asimismo, la Dirección General de Desarrollo Rural ha anunciado que "próximamente" será lanzada otra ayuda directa destinada a las organizaciones agrarias en materia de competencias digitales para ganar competitividad en las explotaciones.

Las mismas irán principalmente dirigidas a explotaciones que se encuentren en áreas con especiales dificultades demográficas, según ha matizado la Junta.

Por su parte, la directora general de Desarrollo Rural, María Ángeles Muriel, y técnicos del Servicio de Coordinación de Población y del Medio Rural han expuesto los objetivos de estas ayudas como "palanca de apoyo" a la digitalización de las explotaciones agrarias y ganaderas de Extremadura, a empresas del sector primario y cooperativas.

REUNIÓN CON LAS OPAS

En una "reunión preparatoria", que ha tenido lugar en la Consejería de Agricultura, se ha pedido la colaboración de las OPAS para ayudar a sensibilizar a profesionales de la agricultura y la ganadería, con objeto de poder beneficiarse de estas subvenciones.

Además, se ha apelado al protagonismo de las organizaciones agrarias en el establecimiento de estas medidas que contribuirán a facilitar la gestión de las explotaciones y posibilitarán el uso de certificado digital, entre otros aspectos de interés y que aportarán las nuevas tecnologías.

Cabe recordar que el pasado 17 de enero la Junta publicó, también en el DOE, las subvenciones directas a las cámaras oficiales de comercio, industria y servicios de Badajoz y Cáceres para el desarrollo del programa de Competencias Digitales para la Ciudadanía en Espacios con Especiales Dificultades Demográficas.

Se trata de actuaciones para las anualidades 2024, 2025 y 2026, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-Next, destinándose 2,7 millones a la Cámara de Comercio de Badajoz y 1,8 millones a la de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.