dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Cicytex, Sello de Excelencia en Recursos Humanos para Investigación de la Comisión Europea

Se convierte así en la primera entidad extremeña en obtener esta distinción, que ha sido comunicada a la dirección del centro este mes de enero.

18 enero 2024 | Publicado : 12:01 (18/01/2024) | Actualizado: 16:28 (18/01/2024)

El Centro de Investigación Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) ha logrado el Sello de Excelencia en Estrategia Europea de Recursos Humanos para la Investigación (HRS4R) de la Comisión Europea (CE), un reconocimiento al compromiso del centro en el desarrollo de una estrategia de capital humano para investigadores.

Así pues, Cicytex es la primera entidad extremeña en obtener esta distinción, que ha sido comunicada a la dirección del centro este mes de enero.

En concreto, el sello de excelencia HRS4R reconoce a instituciones que desarrollan políticas de recursos humanos basadas en los 40 principios recogidos en la 'Carta europea del investigador' y el código de conducta para la contratación del personal investigador, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

Para ello, las instituciones que quieran solicitar este reconocimiento deben diseñar y ejecutar un plan de acción personalizado entre 2024 y 2025. En el mismo debe reflejarse, entre otras cuestiones, un compromiso con la mejora continua de las condiciones laborales, la igualdad de género, la promoción de la movilidad y el desarrollo profesional de los investigadores.

Este plan contempla 16 acciones relacionadas con los procedimientos de contratación, desarrollo y promoción profesional dentro de Cicytex, estabilidad y permanencia en el empleo, o acciones para mejorar los entornos de trabajo y la participación del personal investigador.

Además, se valora la promoción de la movilidad y la internacionalización en el centro, y la redacción de un código ético y de buenas prácticas en materia de investigación.

Finalmente, este sello resalta también el "compromiso" de esta institución para implementar procedimientos "justos" y "transparentes" en el ámbito laboral de la investigación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.