ses cancer de colon
  • |
Región Digital

La Creex organiza una jornada sobre Inteligencia Artificial aplicada a las pymes

La ponencia principal correrá a cargo de Guillermo Fernández, Founder and Chief Data Strategists en Pattterns, quien abordará el uso avanzado de ChatGPT.

17 enero 2024

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) celebrará este viernes, 19 de enero, a partir de las 12:00 horas, una sesión abierta sobre Inteligencia Artificial, denominada 'IA en Marketing, Administración y Atención al cliente: lo que funciona y lo que no en las pymes'.

En concreto, el objetivo de esta cita es seguir acercando distintos conceptos de la digitalización a las microempresas y autónomos extremeños, con el fin de que puedan ir incorporando distintas herramientas a su gestión y procesos.

Así pues, la ponencia principal correrá a cargo de Guillermo Fernández, Founder and Chief Data Strategists en Pattterns, quien abordará cuestiones como el uso avanzado de ChatGPT en las empresas, tanto para desarrollar la estrategia como en el día a día; creación de prompts para maximizar la eficacia de la IA; uso de imágenes y textos para comunicación y marketing; optimización de los distintos departamentos de la IA, y riesgos legales y de calidad asociados a la Inteligencia Artificial, tal y como informa en una nota de prensa la Creex.

Además, intervendrán el director Área Corporate de Pons Escuela de Negocios, Fernando Mateo, que incidirá en el programa Generación Digital PYME, y el secretario general de la Creex, Javier Peinado, encargado de dirigir la jornada y definir las acciones que desde la única organización representativa de todo el tejido productivo extremeño se están realizando para evitar que la digitalización suponga una brecha de competitividad entre las microempresas y autónomos y las grandes corporaciones.

TRAYECTORIA DE GUILLERMO FERNÁNDEZ

Con una trayectoria destacada en diseño impulsado por datos, Guillermo Fernández ha revolucionado la comprensión del comportamiento del consumidor desde la fundación de Pattterns.

Su habilidad para transformar datos en estrategias de márketing y diseño innovadoras ha logrado resultados excepcionales, como incrementos enormes en tasas de conversión para e-commerce.

De hecho, Guillermo Fernández ha aportado su expertise a compañías de renombre como Estrella Galicia, Michelin, Starbucks, IE y Globalcaja.

A su vez, su experiencia incluye roles como Asesor de Internacionalización en la Embajada Española en Miami y asesoramiento al Gobierno de Castilla-La Mancha en proyectos de ciencia de datos e inteligencia artificial, demostrando su versatilidad y compromiso con la innovación en múltiples sectores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.