dia mujer 2024
  • |
Región Digital

En Badajoz y Cáceres, Junta presenta programa ayudas a proyectos investigación industrial

Dar a conocer Decreto sobre las bases reguladoras de las ayudas a proyectos de I+D realizados por empresas de base tecnológica y startups de la región.

16 enero 2024 | Publicado : 09:01 (16/01/2024) | Actualizado: 19:42 (16/01/2024)

La Junta de Extremadura y Fundecyt-Pctex organizan dos jornadas este miércoles y jueves, días 17 y 18, en Badajoz y Cáceres, en los Institutos Universitarios de Investigación, para presentar al tejido empresarial el decreto.

Las sesiones, que se celebran el 17 de enero de 10,00 a 12,00 horas en Badajoz, y en Cáceres el día 18, pretenden servir de ayuda a las empresas de la región para familiarizarse con el proceso de tramitación electrónica de las solicitudes y plantear sus dudas y consultas.

Las inscripciones, abiertas y gratuitas, ya se pueden formalizar tanto en la página web de Fundecyt-Pctex como en la de la Oficina para la Innovación, espacios en los que se puede consultar toda la información de las jornadas, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Durante las jornadas, los asistentes podrán conocer las características de las ayudas, además de las condiciones de las entidades beneficiarias y de los proyectos que concurran a la convocatoria de la mano del jefe de servicio de Recursos para la Investigación Científica Empresarial de la Junta de la Extremadura, Juan Ramón Regadera.

Por otra parte, el equipo de Servicios Avanzados a Empresas del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura ofrecerá asesoramiento adaptado a las propuestas de las empresas.

Esta convocatoria cuenta con el apoyo y la asistencia técnica de la Dirección General de Política Regional y Urbana (DG Regio) de la Comisión Europea, y la Práctica Global de Finanzas, Competitividad e Innovación (FCI) del Grupo del Banco Mundial, para mejorar la eficacia de este tipo de instrumentos públicos.

Expertos del Banco Mundial, organismo conformado por 189 países miembros con personal de más de 170 países y más de 130 oficinas en todo el mundo, han ayudado a diseñar e implementar un sistema de evaluación de impacto rigurosa, de forma que los criterios y procedimientos de selección de proyectos permitan un análisis para una mayor eficiencia y mejora de las ayudas para incorporar procesos de innovación en las pymes extremeñas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.