dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Autorizada una adenda al convenio sobre Redes Territoriales de Especialización Tecnológica

La Junta también ha encargado a GPEX de la prestación sobre digitalización de la Responsabilidad Social Empresarial de Extremadura.

27 diciembre 2023

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma de una adenda de incorporación de Extremadura al convenio de colaboración en el ámbito de la convocatoria Redes Territoriales de Especialización Tecnológica (RETECH) de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con un presupuesto de 826.447 euros, de los que Extremadura aportará 206.611 euros.

En dicho convenio de colaboración participan entidades de las comunidades autónomas de Canarias, Cantabria, Murcia, Navarra y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España M.P., S.A. (INCIBE) en el ámbito del programa RETECH y en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea (fondos Next Generation EU).

La adenda autorizada tiene como finalidad la incorporación de la Comunidad Autónoma de Extremadura al convenio de colaboración que pretende desarrollar el proyecto 'CIBERREG', presentado a la convocatoria del programa RETECH del Ministerio de Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

El objetivo es fortalecer el ecosistema nacional de ciberseguridad y aumentar la adopción global de la misma, principalmente por empresas, en base a la generación de capacidades especializadas y al trabajo en red de diferentes nodos de ciberseguridad regionales de las comunidades que promueven el proyecto.

El Programa RETECH constituye uno de los nuevos ejes transversales de la Agenda España Digital 2026 promovidos por el Ministerio de Transformación Digital, y está alineado con dos de las principales metas de la Agenda, como son liderar la transformación digital de manera inclusiva y sostenible y focalizar los esfuerzos de digitalización en sectores económicos clave.

El objetivo del Programa RETECH es impulsar redes territoriales de especialización tecnológica, articulando proyectos regionales que se orienten a la transformación y especialización digital, asegurando la coordinación, la colaboración y la complementariedad.

ENCARGO A GPEX SOBRE DIGITALIZACIÓN DE LA RSE

Otro de los acuerdos del Consejo de Gobierno fue la autorización para el encargo a GPEX de la prestación 'Optimización para la digitalización de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Extremadura, difusión de buenas prácticas en el tejido empresarial de la región y ejecución de la estrategia de RSE 2022-2025 en las anualidades 2024 y 2025', por importe de 163.583 euros.

Este encargo permitirá modernizar y simplificar el Observatorio de Responsabilidad Social Empresarial de Extremadura (ORSE) y la herramienta ORSE, con la implementación telemática del procedimiento para la calificación como empresa socialmente responsable de Extremadura y el desarrollo a través de medios electrónicos del registro de empresas socialmente responsables.

También se pretende llevar a cabo la difusión de buenas prácticas y de toda acción dirigida o relacionada con la responsabilidad social en el tejido empresarial extremeño y, en general, en la sociedad extremeña, principalmente a través del Observatorio de RSE y de las redes sociales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.