dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Jornada sobre innovación digital en empresas reúne a un centenar de asistentes en Cáceres

La directora general de Empresa destaca como una de las estrategias prioritarias el fortalecimiento de las pymes, subrayando la relevancia de la innovación

18 diciembre 2023

La Dirección General de Empresa de la Junta de Extremadura, a través de Extremadura Avante, ha organizado la jornada 'La innovación digital en tu empresa', dirigida a emprendedores, estudiantes, investigadores y cualquier persona interesada en cuestiones relacionadas con la digitalización.

En concreto, este evento, que ha reunido en Cáceres a más de un centenar de asistentes, tenía como objetivo desvelar el potencial de las herramientas digitales en el impulso del crecimiento de las empresas.

Así pues, la encargada de inaugurar la jornada ha sido la directora general de Empresa, Celina Pérez Casado, quien ha destacado como una de las estrategias prioritarias de su departamento el fortalecimiento de las pymes, subrayando la relevancia de la innovación y la digitalización como motores esenciales para su crecimiento y competitividad en Extremadura.

De este modo, la responsable ha remarcado el compromiso de la Dirección General de Empresa con un desarrollo empresarial "integral" que va "más allá del crecimiento económico, promoviendo una cultura de colaboración y transferencia de conocimiento entre negocios de variados tamaños y áreas de actividad", según destaca la Junta en una nota de prensa.

PONENCIA PAU GARCIA-MILÀ Y MESAS- COLOQUIO

Cabe destacar que la sesión ha sido guiada por Pau Garcia-Milà, empresario y experto en innovación, que ha actuado como ponente principal y conductor de las mesas-coloquio.

Garcia-Milà fundó su primera empresa a los 17 años, que fue posteriormente adquirida por Telefónica. Participa habitualmente en varios programas de radio y televisión e imparte conferencias en todo el mundo sobre creatividad, innovación, así como gestión del éxito y del fracaso, entre otros temas.

Compaginando todo ello con su rol de profesor en la prestigiosa escuela de negocios ESADE, donde es parte del equipo del Máster en Digital Business.

De este modo, durante la conferencia, los asistentes han explorado las estrategias de gestión de las empresas más innovadoras y han profundizado en la aplicación de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y la digitalización, herramientas fundamentales para abrirse paso y asegurar una posición dominante en nuevos mercados.

Además, a lo largo de la tarde se han celebrado dos mesas-coloquio que han sido moderadas por Pau Garcia-Milà. En la primera de ellas se han abordado los entornos innovadores en la empresa y han participado una serie de empresarios de la región, entre ellos Elena Gregorio Hurtado, experta en SEO; Pablo Aldana Caballero, creador de la app FENLES destinada a la hostelería y la celebración de eventos; y Victoria Ordóñez Prior, empresaria de servicios veterinarios especializados en fisioterapia y nutrición.

Los desafíos de la Inteligencia Artificial ha sido la temática de la segunda mesa-coloquio, en la que han participado diferentes representantes de startups de Extremadura como Miguel González Cuétara, de ecaptureDtech, especializada en desarrollo de plataformas web y móviles; Joaquín Viera, de Metaphase, experta en generar oportunidades a través de la Inteligencia Artificial; y Joaquín Alviz Martín, de Renacens, dedicada a la gestión estratégica de negocios basados en la tecnología 3D.

DIGITALIZACIÓN MOVIMIENTO TRANSFORMADOR DE EXTREMADURA

Por último, el encargado de clausurar la jornada ha sido el secretario general de Transformación Digital y Ciberseguridad, Juan Carlos Preciado Rodríguez, quien ha incidido en la necesidad de transformar la región a través de la digitalización, "un proceso que es vital para fortalecer nuestras empresas, aumentar nuestra competitividad y desarrollar un ecosistema digital robusto y sostenible".

Así lo ha señalado el responsable, haciendo hincapié en el papel de la Administración y en su consecuente misión de ser ágil y eficiente. "La digitalización es un movimiento tractor y transformador para Extremadura, basado en la simplificación administrativa digital y la automatización como pilares básicos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.