dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Olivenza cuenta con una nueva app de realidad aumentada sobre sus recursos turísticos

Es un recurso más que pone el consistorio oliventino para potenciar el turismo como "fuente y motor importante" de la economía local

14 diciembre 2023

La localidad pacense de Olivenza cuenta con una nueva app de realidad aumentada sobre sus recursos turísticos, que ya está operativa y que puede utilizarse en Android e IOS.

La app 'Olivenza AR' ha sido presentada por el concejal de Turismo, Carlos Vidigal; la técnico de Turismo del consistorio oliventino, Elena Álvarez, y por el informático del ayuntamiento, Ángel Bueno.

Vidigal ha manifestado que esta aplicación es un recurso más que pone el consistorio oliventino para potenciar el turismo como "fuente y motor importante" de la economía local, además de abrir nuevos nichos de mercado, apostando por un turismo "sostenible y de calidad".

El edil ha remarcado el carácter multilenguaje de la plataforma, ya que dispone de tres idiomas, que son castellano, portugués e inglés, ha informado el consistorio oliventino en nota de prensa.

Asimismo, Vidigal ha expuesto que la app podrá ser utilizada por los turistas y también por los propios oliventinos, ya que sirve para comunicar incidencias de cualquier tipo por parte de la ciudadanía, ya que se podrán enviar fotografías y textos geolocalizados, que serán recibidos para su gestión por parte el departamento correspondiente.

El objetivo de este nuevo recurso es dotar a Olivenza de una herramienta tecnológica capaz de atraer a todo tipo de público y sorprenderlo, para contribuir a la diversificación de la oferta turística.

Esta aplicación móvil es fruto de la subvención de 49.388,76 euros concedida al Ayuntamiento de Olivenza en la segunda convocatoria de ayudas 'Desarrollo de Pueblos Inteligentes', para municipios extremeños de menos de 20.000 habitantes, que otorga la Junta de Extremadura con la financiación de los Fondos Europeos de Desarrollo Rural, para la ejecución de soluciones tecnológicas en materia de turismo inteligente y patrimonio cultural, movilidad inteligente, calidad de vida y bienestar, administración ciudadana, así como, en medioambiente urbano.

Del total de la subvención, el consistorio oliventino ha destinado 18.029 euros para el diseño, implementación y puesta en marcha de la app de realidad aumentada con geoposicionamiento y el resto para la segunda fase de la ejecución del sistema video vigilancia de tráfico rodado en Olivenza.

Esta app permitirá conseguir mejorar la competitividad de los recursos e instalaciones turísticas de Olivenza, mediante la inclusión de una solución tecnológica de última generación y pionera en innovación dentro de sector turístico, así como continuar avanzando en la mejora como destino turístico sostenible, en línea con el resto de actuaciones emprendidas por el consistorio en esta materia.

De igual forma, permitirá que el Ayuntamiento de Olivenza pueda llegar a nuevos nichos de mercado nacionales y muy especialmente internacionales, gracias a la oferta de contenidos multilenguaje, y a otros sectores de edad con un incremento cada vez más creciente en el uso de las nuevas tecnologías en su día a día o fomentar la visibilidad y la competitividad del tejido empresarial local, entre otras.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.