secc tecnologia
  • |
Región Digital

Red Circular Fab reúne a ayuntamientos y empresas Cáceres para ir juntos a ayudas de Junta

Serán los próximos días 17 y 18 de mayo en el Centro de Referencia para la Transformación Digital, denominado 'El Círculo', ubicado en la capital cacereña.

11 mayo 2022 | Publicado : 13:05 (11/05/2022) | Actualizado: 00:03 (12/05/2022)

La Diputación de Cáceres, a través del Área de Innovación y Provincia Digital, ha organizado unas jornadas para poner en contacto a ayuntamientos de la provincia con empresas y emprendedores para concurrir juntos a la segunda edición de Ayudas para el Desarrollo de Pueblos Inteligentes, que convoca la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura.

En concreto, serán los próximos días 17 y 18 de mayo en el Centro de Referencia para la Transformación Digital, denominado 'El Círculo', ubicado en la capital cacereña, así como en el resto de los centros de la Red Circular Fab en la provincia -Arroyo de la Luz, Miajadas, Moraleja, Trujillo y Valencia de Alcántara-.

El objetivo de este encuentro networking, al que se puede acudir tanto de forma presencial como online, "es dar a conocer casos de éxito presentados en la convocatoria anterior, así como mostrar soluciones y proyectos que encajan perfectamente con las ayudas convocadas", tal y como ha explicado el diputado del área, Santos Jorna.

Cabe destacar que la institución provincial hizo un llamamiento y un trabajo previo con empresas que cuentan con ideas y proyectos factibles, y "ahora es el momento de exponerlos a los ayuntamientos y ver la posibilidad de ir conjuntamente a la solicitud de las ayudas", según informa en una nota de prensa.

Así, a lo largo de dos días se hablará de algunos de los casos de éxito de la edición anterior, como los que se han desarrollado en las localidades de Tornavacas o de Aldea del Cano, para lo que comparecerán sus respectivos alcaldes; se explicará también con detalle la convocatoria de ayudas, y se analizará el marco estratégico de digitalización de la provincia.

A esto se suman los encuentros con empresas, que darán a conocer sus proyectos relacionados con la potenciación del turismo o del patrimonio cultural a través de herramientas tecnológicas; la movilidad inteligente; la calidad de vida y el bienestar; la administración inteligente; la eficiencia energética o proyectos relacionados con el medioambiente urbano, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.