quiron salud
  • |
Región Digital

Jornada de Extremadura Avante sobre tecnologías Blockchain o Big Data en la empresa

El objetivo de la misma es dar a conocer a los participantes las ventajas que ofrecen estas tecnologías, diversas herramientas y casos de éxito.

09 abril 2021

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, desarrollará el próximo martes, 13 de abril, la jornada "Aplicación y Ventajas de las Tecnologías Blockchain, Big Data y Ciberseguridad en la Empresa", en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza FAROTIC.

Concretamente, el objetivo de esta cita, que se desarrollará a través de la plataforma zoom, es dar a conocer a los participantes las ventajas que ofrecen estas tecnologías, diversas herramientas y casos de éxito, así como su aplicación en diferentes ámbitos y sectores empresariales.

Así pues, según informa la Junta en una nota de prensa, la sesión dará comienzo a partir de las 11:00 horas y contará con la participación de empresas extremeñas proveedoras de soluciones tecnológicas y proyectos de I+D+i, con amplia experiencia en las tecnologías Blockchain, Big Data y Ciberseguridad, tales como: CEDESA, ALEEJOP y ARIADNEX.

De este modo, para asistir a la jornada es necesario inscribirse previamente a través de la página web www.farotic.com, donde se encuentra disponible el programa y toda la información sobre el proyecto. Para cualquier consulta, puede enviar un correo electrónico a: farotic@extremaduraavante.es

Cabe recordar que el proyecto FAROTIC, Red de Faros de Emprendimiento en Nueva Economía TIC, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP), y tiene como objetivo impulsar el sector empresarial TIC en la Euroace (Extremadura, Alentejo y Región Centro de Portugal).

Al mismo tiempo, FAROTIC cuenta con la participación de nueve socios de Extremadura y Portugal: Extremadura Avante (coordinador del proyecto), las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, la Universidad de Extremadura, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la Universidad de Beira Interior (UBI), el Centro de Innovación Empresarial de Beira Interior (CIEBI-BIC), el Parque de Alentejo de Ciencia y Tecnología (PACT) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios de Portugal (ANJE).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.