the geco
  • |
Región Digital

Ayudas de Junta para proyectos de investigación orientados a contención sanitaria COVID-19

Cada proyecto subvencionado tendrá una dotación económica de hasta 180.000 euros, en un período máximo de ejecución de dos anualidades.

03 junio 2020 | Publicado : 10:06 (03/06/2020) | Actualizado: 16:40 (03/06/2020)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta ha publicado, a través del Diario Oficial de la región (DOE), las bases reguladoras de ayudas urgentes destinadas a la ejecución de proyectos de investigación orientados a aportar conocimiento a la contención sanitaria de la Covid-19, que se desarrollarán bajo la dirección del Instituto Universitario de Investigación Biosanitaria de Extremadura (INUBE).

En concreto, cada proyecto subvencionado tendrá una dotación económica de hasta 180.000 euros, en un período máximo de ejecución de dos anualidades y estas ayudas extraordinarias se gestionarán a través del Servicio de Recursos de la Investigación Científica Pública de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad.

Asimismo, esta actuación se encuadra dentro del área de salud del VI Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

De este modo, los proyectos que concurran deben ser considerados ''urgentes y necesarios'' para la sanidad extremeña y tendrán como finalidad aportar información y conocimiento sobre la Covid-19 y el SARS-CoV-2 a las autoridades sanitarias de Extremadura para la planificación y toma de decisiones en la contención de la Covid-19 a partir de estudios clínico-epidemiológicos, estudios sobre el estado inmunitario de la población y en especial del personal sanitario y socio-sanitario, estudios sobre diagnóstico y tratamiento, y estudios moleculares, así como ensayos clínicos y de recolección de muestras de los biobancos u otros estudios de interés aprobados.

De este modo, podrán ser beneficiarios de estas ayudas, como agentes del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Universidad de Extremadura (UEx), así como la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (FundeSalud), que actúa como gestora de las actividades de investigación del Servicio Extremeño de Salud (SES).

CONDICIONES

Entre las condiciones para formar el equipo de investigación, el Investigador principal del Proyecto (IP) será un Doctor, adscrito al INUBE, con vinculación a tiempo completo a alguna de las entidades solicitantes, durante el tiempo de ejecución y justificación de la ayuda.

Para el desarrollo del proyecto, el equipo investigador estará formado por el IP y dos ó más investigadores doctores vinculados contractual o estatutariamente a cualquiera de los centros públicos de I+D+i del SECTI.

La nueva convocatoria de ayudas reguladas mediante las presentes bases contará, con una cofinanciación del 80 por ciento, con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Extremadura, correspondiente al periodo de programación 2014-2020, dentro del Objetivo Temático OT1.

Finalmente, la oferta de la nueva convocatoria abrirá el plazo de solicitud a través de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) con un mínimo de 10 días hábiles.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.