• |
Región Digital

Presentada la Red de Incubadoras Tecnológicas de Extremadura en Foro Europeo Transfiere

La primera incubadora que se pondrá en marcha será la Bioincubadora de Ciudad de la Salud y de la Innovación de Cáceres.

12 febrero 2020 | Publicado : 19:57 (12/02/2020) | Actualizado: 21:26 (12/02/2020)

El secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, junto con el director gerente de Fundecyt – PCTEX, Antonio Verde, y personal técnico de Extremadura Avante, han asistido al 9º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación Transfiere, que se celebra este miércoles y jueves en Málaga, con el objetivo de promocionar la Red de Incubadoras Tecnológicas de Extremadura en las áreas de Biotecnología y Economía Circular, Biosalud, Energías Renovables, Agroindustria 4.0, y Cambio Climático y Desarrollo Sostenible.

Sobre la primera que se pondrá en marcha, la Bioincubadora de Ciudad de la Salud y de la Innovación de Cáceres, Alonso ha señalado que este proyecto pretende promover la modernización del tejido productivo mediante el fomento de iniciativas innovadoras y la consolidación de empresas de base tecnológica en los ámbitos de la biotecnología, bioquímica, biología molecular y la bioingeniería relacionadas con los dominios tecnológicos contemplados en la estrategia de especialización de Extremadura (RIS3).

Concretamente, Transfiere es el gran foro profesional multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología que se celebra en España, representando el ecosistema del I+D+i nacional e internacional.

En este encuentro, están presentes todos los agentes de la Innovación, Ciencia y Tecnología, difundiendo el conocimiento a las empresas, apostando por la competitividad y el desarrollo tecnológico.

Cabe añadir que, este miércoles, ha tenido lugar la inauguración institucional, que ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente del Comité Organizador de Foro Transfiere, Felipe Romera; el consejero de Economía, Conocimiento, Universidad y Empresa de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco; la secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Teresa Riesgo, y representantes del Gobierno de Canadá, país invitado este año.

Esta IX Edición cuenta más de 1.600 participantes, además de la participación de medio centenar de Universidades y Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación- OTRIs, que cubren en total a más de 39.000 grupos de investigación.

El objetivo es compartir conocimiento científico y tecnológico y conectar talento con empresas, así como un networking activo entre administraciones públicas, inversores, centros tecnológicos, clústeres, plataformas tecnológicas o parques científicos con la finalidad de dinamizar el trabajo científico y la investigación española a nivel internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.