28 octubre 2024
El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, considera que la presidenta de la Junta, María Guardiola, hizo una "férrea defensa" de la Comunidad Autónoma el pasado viernes durante su reunión con el presidente, Pedro Sánchez, y se encontró "la nada más absoluta" por parte del Gobierno de España.
“Un año y tres meses después, 466 días de espera, para tener esta reunión que demuestra la falta de interés de Pedro Sánchez con nuestra región. Lo que teníamos claro es que la voz de Extremadura se iba a escuchar en Moncloa”, ha argumentado el dirigente 'popular'.
Durante una rueda de prensa celebrada este lunes en Mérida, en nombre de su formación política ha defendido que “reivindicamos las necesidades de todos los extremeños", en un documento con "88 medidas para el progreso, la justicia y la igualdad de Extremadura".
"Y ante esto nos encontramos con nada para el tren extremeño, nada para el regadío de Tierra de Barros, nada para la Central Nuclear de Almaraz. En definitiva, nada de Pedro Sánchez para Extremadura”, ha señalado Sánchez Juliá.
Mientras tanto, según ha lamentado, el secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, “volvía a hacer el ridículo con sus declaraciones”, tal y como informa el PP en una nota de prensa.
“¿Acaso no vio la comparecencia de la presidenta María Guardiola o ya tenía las declaraciones preparadas 24 horas antes de la reunión? Todos los extremeños pudieron ver la defensa de nuestra tierra y lo único que hizo el secretario general del PSOE de Extremadura fue lavar la imagen de Pedro Sánchez y ser sumiso ante su jefe, ante el número uno”, ha denunciado el portavoz de los 'populares' extremeños.
Así pues, el PP de Extremadura “exige dignidad ferroviaria”, porque no es una opción, es una obligación. Hay que terminar con “el tren de la vergüenza” y acabar con las incidencias y retrasos constantes.
En este punto, Sánchez Juliá ha puesto de manifiesto que “no podemos seguir siendo humillados y viendo como los extremeños tienen que arrastrar las maletas por andenes y vías para llegar a la estación de Mérida”.
"Igual que le pedimos al Gobierno de España que nuestras capitales de provincia estén unidas por autovía al igual que tenemos que estar conectados con el Levante, con Granada y vamos a seguir reivindicando todas estas infraestructuras", ha insistido Sánchez Juliá.
"Al igual que vamos a exigir que el Gobierno de España cumpla su palabra y financie el regadío de Tierra de Barros, porque fueron ellos mismos quien se comprometieron en 2019 tras declararlo de interés general”, ha precisado.
Tampoco se comprometió el Gobierno central en la reunión con María Guardiola, tal y como ha lamentado Sánchez Juliá, con la Central Nuclear de Almaraz. “Un Gobierno y un partido socialista que quiere cerrar la mayor industria de Extremadura que da trabajo a más de 4.000 familias”, ha insistido.
Por ello, desde las filas 'populares', “le exigimos a Pedro Sánchez que modifique la Política Agraria Común (PAC) que tanto está perjudicando a los agricultores y ganaderos extremeños". "Y le pedimos que escuche al sector para que esta PAC, que es fundamental para su existencia, pueda consensuarse entre las comunidades autónomas”, ha recalcado.
Y es que, según sus palabras, “Extremadura está cansada de compromisos incumplidos y una deuda histórica que nos corresponde”, ha concluido.
02 enero 2025
Consejeria Educación invertirá 4 millones para mejorar la plataforma...
02 enero 2025
La Junta adaptará la plataforma digital 'eScholarium' a tecnologías...
02 enero 2025
Pepa Bueno, 'Pionera de la provincia' en Premios de igualdad...
02 enero 2025
Quirónsalud Clideba y Quirónsalud Cáceres refuerzan su liderazgo...
02 enero 2025
Los embalses del Guadiana inician 2025 al 41% de su capacidad...
Hospital Quirónsalud Clideba se consolida como mejor hospital de toda la provincia de Badajoz,...