iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 17 jul 2024

Ángel Pelayo Gordillo anuncia que “VOX estará en la Mesa de la Asamblea en breve”.

Los grupos parlamentarios VOX y PP inician los trámites para la incorporación de VOX en la Mesa de Cámara Legislativa Extremeña.

04 julio 2024 | Publicado : 13:30 (04/07/2024) | Actualizado: 14:57 (04/07/2024)

El presidente del Grupo Parlamentario VOX, Angel Pelayo Gordillo, ha señalado que “Extremadura tenía otros muchos problemas que debían afrontarse, y la prioridad era echar el Gobierno a andar y poner en pie el cambio solicitado por los extremeños”.

Tras ello, Gordillo ha anunciado que, este jueves, se ha procedido al registro Disposición Transitoria para modificación Reglamento de la Cámara, para incluir a VOX en la Mesa de la Asamblea de Extremadura, donde ya están representados el resto de Grupos Parlamentarios.

Según el responsable de VOX, se hace de forma conjunta entre las dos formaciones que sostienen el Gobierno, VOX y PP, la coalición formada para “el cambio en Extremadura” pues, tras avalar el Gobierno con sus cinco escaños, se comprometió a la “modificación del Reglamento de la Asamblea de Extremadura para garantizar que la composición sea proporcional al número de integrantes de cada grupo parlamentario” en el
cuarto punto del Acuerdo de Gobernabilidad; y, esta modificación garantizará la presencia y voz de VOX en cuanto a decisiones de la Cámara.

A este respecto, Gordillo recuerda que VOX solicitó “en tiempo y forma” la comparecencia del hermano de Sánchez, petición
que la Mesa de la Asamblea desatendió y no aprobó; y, ante este caso y el “uso político” que presuntamente le han dado sus miembros socialistas, entiende es el momento de reclamar cumplimiento acuerdo.

Por ello y, tras un año “centrados en la correcta gestión del Gobierno y erradicando el mal socialista”, VOX considera “urgente” su entrada en la Mesa.

Así, Gordillo ha explicado que, a través de la “Disposición Transitoria” registrada por ambas formaciones, la Mesa de la Asamblea presidida por un miembro del PSOE pasaría a ser “más equitativa”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.