iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Laureano León, elegido secretario primero de la Mesa de Asamblea con los votos de PP y Vox

El PSOE como Unidas por Extremadura han votado en blanco la candidadura de Laureano León, al inicio del pleno que se celebra este jueves en la Asamblea

04 julio 2024 | Publicado : 10:07 (04/07/2024) | Actualizado: 12:23 (04/07/2024)


El diputado del Grupo Parlamentario Popular Laureano León ha sido elegido este jueves en primera votación como secretario primero de la Mesa de la Asamblea de Extremadura con los votos a favor del PP y de Vox.

La votación se ha realizado a través de papeletas depositadas en una urna por cada uno de los diputados de la Asamblea, en total 63 ya que faltaban dos parlamentarios del PSOE, por lo que tras su recuento, ha arrojado un resultado de 33 votos a favor y 30 votos en blanco.

Por tanto, Laureano León ha sido elegido como secretario primero de la Mesa de la Asamblea de Extremadura por los 28 diputados del PP y los cinco de Vox, mientras que los PSOE y Unidas por Extremadura han votado en blanco, y tras la votación, ha ocupado su nuevo lugar en el Hemiciclo.

Cabe destacar que Laureano León es presidente provincial del PP de Cáceres, y sustituye como secretario primero de la Mesa de la Asamblea de Extremadura a Elena Nevado, tras su renuncia al ser elegida eurodiputada en las Elecciones Europeas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.