iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

Gordillo: "Nada de lo conseguido, ni nada de lo que haremos hubiera sido ni será sin VOX"

VOX afirma “deberse al compromiso con sus votantes” y una vez más, se refiere al Acuerdo de Gobernabilidad como “guía de la legislatura".

25 junio 2024 | Publicado : 12:06 (25/06/2024) | Actualizado: 15:18 (25/06/2024)

Haciendo alusión al reciente aniversario del gobierno VOX- PP en la Junta de Extremadura, Ángel Pelayo Gordillo ha recalcado que este es el primer “debate del Estado de la Región” desde que, en mayo del pasado año, los extremeños votasen por “el necesario cambio”.

En este sentido, VOX afirma “deberse al compromiso con sus votantes” y, una vez más, se refiere al Acuerdo de Gobernabilidad como “guía de la legislatura, por ser la piedra angular de la necesaria mayoría parlamentaria que permite la acción de
gobierno”.

Además, ha expresado el “orgullo de VOX” al ser condicionantes para el cambio de políticas socialistas en Extremadura. Apelando a la “igualdad real de los extremeños y españoles”, VOX denuncia “los ataques a la libertad de expresión y la Constitución que promueve laizquierda”.

En la misma línea, el portavoz de VOX condena al anterior ejecutivo extremeño que “abandonaron a nuestro campo”, por lo que se pronuncia firme en su “compromiso con los agricultores, ganaderos y productores”.

En materia económica y fiscal, añade que “Extremadura estaba sometida a uno de los regímenes impositivos más implacables” y, para VOX, era “imperiosamente necesario” aplicar la rebaja del IRPF en su cuota autonómica, suprimir el injusto y duplicado impuesto de patrimonio y eliminar el Impuesto de Trasmisiones y Sucesiones para más contribuyentes.

Como miembro del Ejecutivo Regional, VOX ha mencionado “la estafa y mentira socialista”, sobre el proyecto de Regadío de Tierra de Barros, afirmando que la consecución de este proyecto definirá la legislatura y en referencia a los regantes, “VOX no les va a dejar en la estacada”.

Según Pelayo Gordillo, "el apoyo ofrecido por VOX a los presupuestos del año 2024 fue la prueba de la confianza
mutua” y, ha apelado a la responsabilidad, compromiso y fidelidad del Pacto de Gobierno y sus puntos, VOX recordaba la necesidad de colaboración a sus socios de gobierno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.