iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

Las expectativas del PSOE ante el Debate sobre Estado de la Región "no son altas"

Pérez: "A lo largo de este año de legislatura se ha demostrado que el gobierno de las derechas hace poco o nada y no esperamos que eso cambie".

24 junio 2024 | Publicado : 12:06 (24/06/2024) | Actualizado: 13:23 (24/06/2024)

Rd./Ep.

La vicesecretaria general del PSOE de Extremadura, Eva María Pérez, ha revelado que las expectativas de los socialistas ante el Debate de Orientación Política General que arranca en la tarde de este lunes en la Asamblea “no son altas".

Y es que, tal y como ha precisado en una rueda de prensa celebrada en Mérida, "a lo largo de este año de legislatura se ha demostrado que el gobierno de las derechas hace poco o nada y no esperamos que eso cambie a partir de esta tarde”, ha dicho en relación a la intervención de la presidenta de la Junta, María Guardiola.

“Lo que ya sabemos todos los extremeños y extremeñas es que con las políticas de las derechas, la cosa no pinta bien, nada bien; unos pocos se sientan a la mesa de los privilegios fiscales, mientras que la gran mayoría se tiene que conformar con migajas”, ha añadido.

A su vez, Pérez ha mostrado la preocupación de los socialistas ante una dinámica que, a su entender, genera privilegios fiscales para unos pocos y dificultades para la clase media y trabajadora, algo que “tiene que terminar".

"La cosa no pinta nada bien. Este gobierno de las derechas tiene que enfrentar los problemas de Extremadura y generar políticas activas de empleo para la juventud", ha insistido la dirigente socialista.

A este respecto, Pérez ha asegurado que el PSOE no acude al debate a criticar, sino a representar las preocupaciones de la ciudadanía y ofrecer soluciones concretas, tal y como informa la formación socialista en una nota de prensa.

“Sabemos lo que significa gobernar con justicia social y equidad, valores fundamentales para el desarrollo económico que tanto nos ha costado conseguir a los extremeños”, ha manifestado.

Por ello, para finalizar, Pérez ha añadido que los socialistas tienen un gran reto por delante basado en recuperar la confianza de la ciudadanía y que ésta vuelva a ver al PSOE “como una organización capaz de liderar la región hacia un nuevo tiempo”, ha sentenciado.

SEMANA DEL ORGULLO GAY

Por otra parte, Eva Pérez ha recordado que esta es la Semana del Orgullo, que según ha dicho, "está representado perfectamente por una bandera", por lo que "no hace falta improvisar con carteles, con preservativos, con copas, en fin", ha dicho.

"La Semana del Orgullo es una semana seria de la que todos nos tenemos que sentir que formamos parte de esa reivindicación", por lo que ha añadido que todos los que aman "la libertad y la igualdad por encima de todo" saben "de la importancia que tiene esta semana", ha señalado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.