iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

En el último año

Guardiola hablará en el Debate Estado Región de la "evolución positiva" de la CCAA

Según Sánchez Juliá, “su gobierno ha puesto a los extremeños en el centro y que ha tomado medidas fundamentales para mejorar la vida de las personas".

24 junio 2024 | Publicado : 11:06 (24/06/2024) | Actualizado: 12:39 (24/06/2024)

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha mostrado su satisfacción al encontrarse ante "un día importante" en la región, ya que en la tarde de este lunes, 24 de junio, "tenemos el primer Debate sobre el Estado de la Región de esta legislatura, y podremos ver a nuestra presidenta, María Guardiola hablar de la evolución positiva que ha tenido nuestra comunidad en el último año”.

Así pues, durante una rueda de prensa, el diputado 'popular' ha asegurado que el Gobierno de María Guardiola es “un gobierno que ha puesto a los extremeños en el centro y que ha tomado medidas fundamentales para mejorar la vida de las personas y hacer crecer la economía”.

De hecho, ha recordado que hace apenas quince días se ha visto cómo Extremadura registraba su mejor dato de empleo de la historia, con récord de afiliación a la Seguridad Social y un incremento en el último mes de 452 autónomos. "Datos objetivos que reflejan el crecimiento de la Comunidad", ha aseverado Sánchez Juliá. Tanto es así que Extremadura es una de las regiones que más crece en 2024.

En este sentido, ha argumentado que las políticas económicas que ha puesto en marcha el Gobierno de María Guardiola durante este año "dan sus frutos", según informa el PP en una nota de prensa.

Además, el portavoz popular ha puesto de manifiesto que “en Extremadura ha aumentado la creación de nuevas empresas un 91,03% en el mes de abril. El mejor dato de toda España. Al igual que ha ocurrido con las exportaciones, registrando el mayor incremento de exportaciones del país en los cuatro primeros meses del año, un 19,1%”.

Mientras, en Sanidad, según Sánchez Juliá, también se ha visto cómo Extremadura ha avanzado en materia laboral, en asistencial y en el desbloqueo de infraestructuras importantes como la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres, que "dejó encallado" el anterior gobierno socialista.

“Las listas de espera en materia de Dependencia han sido un frente muy importante de trabajo y como resultado hay menos extremeños esperando y el tiempo de espera se ha reducido estando por debajo de la media nacional”, ha defendido.

Además, en la tarde de este lunes también se verán los planes del Gobierno de María Guardiola para que Extremadura sea una de las comunidades que tenga peso en el escenario nacional. Y por supuesto, marcará nuevas coordenadas en la ruta de crecimiento y desarrollo de la comunidad. Para ello, el debate contará con anuncios que responden a las demandas de distintos sectores, ha avanzado el diputado.

Para finalizar, Sánchez Juliá ha confirmado que “todo ello se ha conseguido con políticas realistas y con un claro objetivo: gobernar para todos los extremeños, sin importar donde vivan o lo que voten… y no como estábamos acostumbrados a ver con el anterior gobierno socialista”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.