iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

Unidas urge a PP y Vox aplicar políticas urgentes para combatir "mala calidad en empleo"

Pese a los positivos datos de mayo, Macías lamenta que la CCAA está a la cola del país en cuanto a temporalidad, siniestralidad, salarios o jornada laboral

04 junio 2024 | Publicado : 12:06 (04/06/2024) | Actualizado: 12:19 (04/06/2024)

Unidas por Extremadura ha lamentado que un año después de que “PP y Vox se hicieran con el poder en la región, no haya encima de la mesa políticas activas que palíen la mala calidad del empleo en la región”.

Así lo ha destacado el diputado Joaquín Macías durante la rueda de prensa de valoración de los datos del paro registrado correspondiente al mes de mayo, quien ha considerado que esos datos son positivos, tanto a nivel nacional como regional, pero no deben ser celebrados porque la región sigue teniendo un serio problema de paro femenino.

“Hay 47.496 mujeres paradas frente a 26.258 hombres, por eso, urge, y lo decimos todos los meses, políticas que prioricen y favorezcan la incorporación de las extremeñas al mercado laboral”, ha argumentado.

Sin embargo, el diputado también ha señalado que hay que aplicar medidas para combatir el desempleo juvenil y para dar una oportunidad laboral a los parados de larga duración.

En este sentido, el diputado de Unidas por Extremadura ha reseñado que la región se sitúa a la cola de todo el país en cuanto a calidad en el empleo, según informa Unidas por Extremadura en una nota de prensa.

Macías también ha citado un estudio de la Fundación Ramón Areces en el que se pone de manifiesto que Extremadura tiene los peores datos en cuanto a temporalidad, salarios, siniestralidad o jornada laboral.

“Extremadura empeora la situación que ya tenía, según ese informe, con la tasa de temporalidad más alta del país, con las jornadas más altas y la que presenta peores salarios”, ha afirmado.

Por todo ello, Macías considera que “nadie debe sacar pecho de los datos del paro”. “Llevamos un año de gobierno de PP y Vox y no han hecho nada”, ha asegurado el diputado.

De la misma forma, ha instado al Ejecutivo de derechas a que presente inmediatamente las medidas que plantea para mejorar la calidad del empleo en la región, pero también para combatir el desempleo femenino, el juvenil y el de los parados de larga duración, “que son los tres sectores más afectados por la estructura de nuestro mercado laboral”.

Para finalizar, "urge, y lo decimos todos los meses, pero urge ya poner encima de la mesa políticas que prioricen y favorezcan la incorporación de las extremeñas al mercado laboral", ha sentenciado. 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.