iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 15 jun 2024

Iberdrola alcanza los 20 puntos de recarga en supermercados de Mercadona en Extremadura

La compañía logra los 2.000 puntos de recarga suministrados con energía 100% renovable a nivel nacional en esta cadena de supermercados.

28 mayo 2024

Iberdrola ha instalado sus primeros 20 puntos de recarga en supermercados de Mercadona en Extremadura, dentro del acuerdo de colaboración al que llegaron ambas compañías el pasado año.

Así pues, en todo el país, sumando los supermercados y centros de trabajo de Mercadona, ya son 2.000 los puntos de recarga, construyendo así la mayor red de recarga semi-rápida del país.

Además, con esta alianza, Iberdrola se encargará del suministro, puesta en servicio y operación de hasta 3.500 puntos de recarga en 800 supermercados en España y Portugal.

Y es que con esta infraestructura los usuarios pueden recargar la batería de sus coches mientras realizan sus compras con hasta 22 kW de potencia, lo que les permite, por ejemplo, recargar 100 km en 45 minutos, o lo que es lo mismo alcanzar una autonomía suficiente para el uso medio diario del vehículo.

Para ello, los 2.000 puntos de recarga se encuentran en todo el territorio nacional donde la cadena líder de supermercados está presente, lo que impulsa el objetivo de Iberdrola de llevar la movilidad eléctrica a todos los rincones de la geografía española con el fin de alcanzar la descarbonización del sector.

A su vez, tal y como informa la compañía eléctrica en una nota de prensa, todos los puntos cuentan con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables con certificado de garantía de origen (GdOs).

Igualmente, todos los puntos están disponibles en la aplicación de recarga pública de Iberdrola, la más valorada del sector, en la que se puede visualizar y geolocalizar información verificada de todos los cargadores, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

LÍDERES EN MOVILIDAD SOSTENIBLE

Por tanto, con esta iniciativa, Iberdrola sigue acelerando su estrategia de transición de la movilidad hacia un sistema libre de emisiones y su plan de movilidad sostenible.

Pionero en ponerse en marcha en 2016, prevé la instalación de 100.000 cargadores eléctricos hasta 2025 en hogares, empresas y en vía pública.

Para ello, su diseño de infraestructura pública se desarrolla tanto en autovías y corredores como en ciudades y pequeñas poblaciones con el objetivo de contar con, al menos, una estación de recarga rápida cada menos de 50 km.

En la actualidad, Iberdrola es líder en infraestructura de recarga con una red de más 50.000 puntos de recarga operativos, de los que 6.500 puntos son públicos, y promueve la movilidad sostenible como parte de su estrategia de impulso a la transición energética.

ACUERDO CON IBERDOEX

Por otro lado, en el caso concreto de Extremadura, también se firmó el pasado mes de noviembre un acuerdo con Iberdoex, la cadena líder en distribución de combustibles en la región, para instalar una red de 60 puntos de recarga ultrarrápidos.

Así pues, los cargadores, que tendrán una potencia de hasta 180 kW y permitirán recargar simultáneamente dos vehículos, se instalarán en diferentes estaciones de servicio de Iberdoex repartidas por toda la geografía extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.