iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

La Junta dará hasta 5.000 euros para la recuperación de víctimas de violencia de género

Según Bazaga, estas ayudas se destinarán a "favorecer que este colectivo vulnerable supere el círculo de la violencia y rehaga su vida libremente".

21 mayo 2024 | Publicado : 12:05 (21/05/2024) | Actualizado: 21:45 (21/05/2024)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de las ayudas para facilitar la recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género, correspondientes al ejercicio de 2024, para la que se destinan 1.759.773 euros de fondos procedentes del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En concreto, la finalidad de estas ayudas es facilitar, a las mujeres víctimas de violencia de género que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica en la Comunidad Autónoma de Extremadura, el proceso de recuperación psicosocial y apoyar el inicio de una vida independiente que les permita superar el círculo de la violencia.

Así pues, podrán ser beneficiarias de estas ayudas las mujeres mayores de edad o legalmente emancipadas, que sean víctima de violencia de género, residan en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, dispongan de unas rentas o ingresos mensuales iguales o inferiores a 2,5 veces el Índice Público de Renta a Efectos Múltiples (IPREM) considerado en doce mensualidades, cuenten con un informe favorable del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEx) y no convivan con su agresor.

A su vez, estas ayudas serán tramitadas en régimen de concesión directa y convocatoria abierta, ya que se dirigen a un colectivo vulnerable y las potenciales beneficiarias pueden reunir los requisitos en cualquier período del año, por lo que requieren de una respuesta ágil e inmediata.

Eso sí, según detalla la Junta en una nota de prensa, la cuantía de la ayuda no podrá superar los 5.000 euros por beneficiaria y serán subvencionables los gastos derivados del acceso a los recursos de atención integral a víctimas de violencia de género, así como aquellos que faciliten su autonomía personal.

PARA QUE "SUPEREN EL CÍRCULO DE LA VIOLENCIA"

La portavoz de la Junta, Victoria Bazaga Gazapo, ha subrayado que estas ayudas se destinarán a "favorecer que este colectivo vulnerable supere el círculo de la violencia y rehaga su vida libremente".

Se trata de una ayuda de hasta 5.000 euros por beneficiaria, que se podrá destinar a gastos de tipo sanitario, al alquiler de una vivienda o a obtener el carné de conducir, tal y como ha insistido.

Para ello, las subvenciones, según ha detallado, se podrán solicitar hasta en 3 convocatorias seguidas, tal y como informa la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.