iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

Planta de packaging de CL Grupo Industrial en Navalmoral iniciará su actividad tras verano

Ocupa 60.000 m2 en Expacio Navalmoral, con una capacidad de producción anual de más de 200 millones de m2 de cartón y de 400 millones de cajas.

21 mayo 2024 | Publicado : 12:02 (21/05/2024) | Actualizado: 16:49 (21/05/2024)

La nueva planta de packaging perteneciente a CL Grupo Industrial en Navalmoral de la Mata (Cáceres), que contempla la creación de 50 puestos de trabajo directos y 75 indirectos en su primera etapa, comenzará su actividad después del verano, según las previsiones de la propia compañía.

Así pues, aunque el plazo estimado para la conclusión de las obras es de cuatro meses, la empresa se prepara para realizar las primeras pruebas y producción controlada en su sección de ED Converting a mediados de junio.

En concreto, Ondupack Navalmoral ocupa 60.000 metros cuadrados en el entorno empresarial Expacio Navalmoral, se sumará a la que ya tiene el grupo industrial en Almendralejo, y tendrá una capacidad de producción anual de más de 200 millones de m2 de cartón y de 400 millones de cajas.

Estos productos estarán destinados principalmente a los sectores agrícola e industrial, destacando por su fabricación con papel 100% reciclable.

Además, para este proyecto se contará con la tecnología "más moderna que existe" en la actualidad a nivel productivo y sistemas para dar respuestas a las exigencias de sus clientes en términos de "productividad, calidad y servicio", convirtiéndose en la fábrica "más moderna del sur de Europa" en el sector de fabricación de envases y embalajes de cartón ondulado, según el director general de Ondupack Navalmoral, Fernando Tolosa.

De hecho, para llevarlo a cabo se han instalado equipos productivos en cada línea con controles en tiempo real y visión artificial para garantizar "cero defectos de impresión, troquelado y plegado", según informa la compañía en una nota de prensa.

Cabe destacar que CL Grupo Industrial CL Grupo Industrial es una corporación empresarial de carácter familiar formada por 28 empresas de distintos sectores clave como el acero, el packaging, construcción de renovables, PET, química o beauty. Cuenta con un equipo de 3.000 profesionales y su facturación agregada en 2022 fue de 2.300 millones de euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.