festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

La Junta espera que la conexión de alta velocidad con Lisboa sea "cuanto antes"

Así, lo ha subrayado la portavoz, porque "es duro" la espera para que esta infraestructura concluya después de "tanto años de espera".

15 mayo 2024 | Publicado : 12:05 (15/05/2024) | Actualizado: 21:27 (15/05/2024)

Ep

La portavoz de la Junta y consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha valorado el anuncio realizado por el Gobierno luso que ha diseñado un plan de alta velocidad entre Lisboa y Madrid para que dentro de diez años esta conexión ferroviaria sea de tres horas, con el objetivo de dar una alternativa a los vuelos diarios entre ambas capitales. Este plan de alta velocidad aprobado por Portugal, que incluye conexiones con Badajoz y Plasencia, busca unir, además, Vigo con Oporto en 50 minutos y esta última con Lisboa en 1,15 horas.

En este sentido, Bazaga ha indicado que, "por un lado, estamos contentos porque cualquier avance que suponga que por fin Extremadura se conecte de alguna manera con Madrid y con Lisboa, pues es importantísimo para nosotros".

La consejera ha reconocido que se trata de una obra "dificilísima y complicada" y que "los tiempos siempre nos abruman porque llevamos muchísimo tiempo esperando".

Bazaga ha recordado que al anuncio de que la línea estará termianda en 2034 "se le suman casi otros 30 años de espera continua para que nosotros podamos estar conectados" aunque, ha apostado por "mirar hacia el futuro".

La portavoz ha subrayado que "esperamos que de verdad sea una realidad, que se puedan superar todo lo que desde el punto de vista técnico sean dificultades, porque tenemos el Tajo ahí, porque sabemos las dificultades que entrañan estas infraestructuras, pero deseamos que sea un éxito y que se ponga cuanto antes en pie".



Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.