quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

Benito Román, reelegido presidente de CSIF Extremadura con el 97,8% de los votos

Ha destacado la intención de seguir trabajando para mejorar la vida de los trabajadores, a pesar de la "inestabilidad política nacional".

14 mayo 2024 | Publicado : 14:05 (14/05/2024) | Actualizado: 01:43 (15/05/2024)

Ep.

Benito Román ha sido reelegido este martes como presidente de CSIF Extremadura con el 97,80 por ciento de los votos emitidos por los participantes en el lX Congreso Autonómico que el sindicato ha celebrado en Mérida.

La de Benito Román ha sido la única candidatura que se ha presentado a este congreso de CSIF Extremadura, y tras su reelección, el presidente afrontar su tercer mandato consecutivo al frente del sindicato.

En concreto, la candidatura de Benito Román a la reelección ha recibido 178 votos a favor, tres blancos y uno nulo.

En su intervención tras ser reelegido, Benito Román ha agradecido el apoyo del sindicato y ha destacado la intención de seguir trabajando para mejorar la vida de los trabajadores, a pesar de la "inestabilidad política nacional".

En cualquier caso, ha lamentado que a pesar del crecimiento del CSIF en los últimos años en Extremadura, este sindicato todavía no está incluido en los foros de diálogo social en la región, a pesar de que "ha demostrado que es un sindicato fiable".

"Desde CSIF vamos a seguir pidiendo estar en todos y cada uno de los foros que se convoquen en Extremadura, y no por capricho, sino porque los trabajadores lo están demandando" con su apoyo al sindicato, ha reafirmado el presidente de CSIF Extremadura, quien ha animado a la presidenta de la Junta, María Guardiola, a "romper cristales".

"MÁS PLURALIDAD"

Durante la clausura de este congreso, en el que también participaron el presidente de CSIF, Miguel Borra, y la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, Benito Román, ha considerado que "hace falta voluntad política" con el objetivo de "querer cambiar las cosas y hacer Extremadura lo que se merece, una tierra próspera, una tierra reivindicativa, una tierra con futuro, con la aprobación de todos y no solamente de unos cuantos", ha dicho.

Por eso, desde CSIF, seguirán "insistiendo para que todo esto cambie y Extremadura tenga más pluralidad, más justicia y a CSIF en todos y cada uno de los foros de diálogo social", ha reiterado Benito Román, quien ha considerado que en la situación actual hay "mucho trabajo por delante y muchas cosas por hacer juntos".

En ese sentido, Benito Román ha tendido la mano a la presidenta de la Junta de Extremadura para "poner a nuestra región donde se merece, aunque partamos desde muy atrás en algunos aspectos", tras lo que ha considerado que "ha llegado el momento de dejar de lamentarse y de la mano de la sociedad en que representamos, comenzar a subir juntos escalones para mirar de tú a tú al resto de comunidades".

Así, el presidente de CSIF Extremadura ha abogado por trabajar "en la línea de potenciar los servicios públicos en Extremadura", tras lo que ha reivindicado la "recuperación del 5% de media que arrastra de pérdida su nómina desde que Zapatero nos bajó el sueldo en el 2010", así como el 100 por ciento de las pagas extras o que se desarrolle un reglamento en la Ley de la Función Pública de Extremadura para contar con "una administración moderna, ágil y profesional"

Román ha reclamado que "se cumplan con todos los compromisos firmados en las distintas mesas de negociación", y que se abone el 2% de los 11 meses del 2020 ya que "no puede ser que cuatro años después todavía no se haya saldado esa deuda", tras lo que ha señalado a Guardiola que "hoy sería un excelente foro para que usted lo anunciase", ha señalado entre otras reivindicaciones.

Para CSIF, "el trabajador siempre ha sido y siempre seguirá siendo el eje principal de nuestras acciones", ante lo que ha abogado por "realizar avances hacia un modelo productivo e industrial claro y eficiente en Extremadura", así como trabajar para que "las empresas de Extremadura sean competitivas en mercados regionales, nacionales e internacionales", lo cual pasa "por ganar en calidad, innovación y competitividad", ha dicho.

Finalmente, Benito Román ha instado a la presidenta de la Junta a "poner patas arriba a Extremadura para hacer de esta tierra un lugar más atractivo, más popular y más competitivo", tras lo que le ha pedido que "no lo deje pasar por más tiempo" y que "cuente con la voz de esos miles y miles de empleados públicos y trabajadores del sector privado que optan por hacer legar sus reivindicaciones, sus preocupaciones y sus inquietudes a través de otra forma de hacer sindicalismo".

PRESIDENTE NACIONAL

Tras la intervención de Benito Román ha tomado la palabra el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha instado a los delegados sindicales de CSIF a creer que son "la alternativa sindical de este país", ya que son un sindicato "independiente", que trabajan por "mejorar las condiciones nuestros compañeros".

Miguel Borra ha señalado que la situación actual es "compleja", y en el sindicato están "muy preocupados desde el punto de vista laboral y económico con los acuerdos" de investidura del Gobierno central, que "ponen en entredicho el equilibrio territorial, la financiación de las comunidades autónomas o la prevalencia de los convenios colectivos".

"Y claro que hemos estado muy preocupados en las elecciones catalanas con las propuestas que hacían algunos partidos políticos de que querían gestionar y cobrar el 100% de los impuestos", ha señalado Borra.

Y, ha defendido que CSIF cree "en la igualdad de los españoles, en la solidaridad de los territorios", y ha señalado que los jueces "son la garantía ultima de un estado social y democrático de derecho, como es el español".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.